10 de septiembre de 2006

Revueltos

- ¿Los quieres fritos o revueltos?
- ¿Qué cosa?
- ¿Cómo que qué cosa? ¿Qué otra cosa podría ser frita o revuelta a esta hora?
- ¿Los huevos? Fritos.
Mientras le freía los huevos, no podía dejar de pensar que ella estaba un poco rara. En más de una oportunidad durante la última semana la había encontrado con la mirada perdida, viendo quien sabe qué, y lo que es peor, pensando quien sabe qué.
- Cielo...
- ¿Ah?
- ¿Qué te pasa?
- ¿A mí?
- Sí...
- ¿A mí?... Nada.
- ¿En serio?
- Sí, sí... todo está bien.
Ella se terminó de comer el desayuno sin mucho apetito, casi por obligación. Él había preparado un jugo de naranja que estaba muy bueno, pero que ella apenas había probado.
Poco después se despidieron en el estacionamiento. Ella estaba perfecta en su traje sastre, como siempre, como la ejecutiva de publicidad a la que representaba en la oficina. Él también se veía muy bien en su traje gris hecho a la medida. Se besaron brevemente y prometieron verse al final del día.

Él recibió una llamada a su celular. Era de la clínica. Ella había tenido un accidente mientras iba a su trabajo, aunque no había sido nada grave. Él de inmediato se desvió de su camino y llamó a su trabajo, para informar de la situación.
Al llegar, ella estaba acostada en observación, con algunos golpes y otros rasguños. Tenía los ojos cerrados, pero no estaba dormida.

- Sr. Martínez.
- Sí, dígame, ¿cómo está mi esposa?
- Sr. Martínez, su esposa está en condición estable, el accidente no fue de gravedad.
- Gracias a Dios.
- En realidad, el problema no es ella. Lamento informarle que debido al accidente, el embarazo de su mujer quedó interrumpido y perdió al bebé.
- ¿Bebé? ¿Qué bebé?

Ella seguía con la mirada perdida. Él la tomaba de la mano, y la besaba tiernamente.
"Ya habrá tiempo, amor, todavía estamos a tiempo", le susurraba él al oído.
Pero ella no pensanba ni en el tiempo, ni en él.
_______________
El cuadro es del pintor venezolano Salas Dávila, y lleva por nombre "Las manos de la mirada perdida"

12 comentarios:

Câline dijo...

Ay no... qué triste!

Anónimo dijo...

claro entinedo que el no sabia.... y era de el el bb?

Busaquita dijo...

Mucha angustia para los dos... el bebé era de otro, no? y ella se moría de la culpa, la ansiedad y la angustia. Creo que ella me da más penita. Besos desde Madrid

Naky Soto Parra dijo...

¡Pero bueno chico! ¡me voy de vacaciones y tú me sales con una historia de este estilo! ¡no puedo con esto Jo! ¡triste! ¡demasiado triste para mi!

Una sacada de lengua,

Jogreg dijo...

Caline: qué te puedo decir, a veces me salen tristes...

Richard: para mí, como que no...

Busaquita: Sí, bueno, es lo que se llama una metida de pata. También me da pena por ella, al final nada de estas cosas deberían generar tanta angustia.

Naky: Lamento que a tu regreso hayas leído algo tan triste. Pero no lo pude evitar, me salió así. De todos modos no me merezco una sacada de lengua.

Gracias por pasar y por dejar sus comentarios. Otra vez, lamento el tono triste de los dos últimos, pero esas cosas pasan. Prometo intentar algo con un final un poco más alentador la próxima vez. Besos y abrazos a quien corresponda.

Hector Felipe Villamizar dijo...

Madonna Music Video Codes, me encanta este video (buen gusto) tu blog es CARTEL HERMANO saludos y pasala bien

Anónimo dijo...

¿Y ya te registraste en el nuevo directorio de blogs venezolanos?
www.to2blogs.com

Unknown dijo...

triste, pero para mi me gusta pensar que ese bebe no era del tipo.
Muy buena narración
Saludos

Câline dijo...

Me ENCANTÓ el link... luego te digo qué raza soy!! :D

rafico dijo...

Estas en un ciclo que me es extraño, relatas hechos cortos y trascendentes, no sé si son tus vivencias, o miras por la ventana a tus vecinos e imaginas un dialogo, o es una idea que qe ronda y quieres elucidar.

De tu post identifico tres temas, aborto, silencio, y el azar.

1. Sobre el aborto. Al igual que en otras situaciones, creamos discursos alrededor de cosas, pero cuando lo vivenciamos, prima otras cosas, tanto que nos obnubila.

2. Sobre el silencio. Yo soy de que pienso que a veces el callar es más constructivo, porque el silencio ayuda decantar, pero el silencio irónicamente también se cubren infamias.

3. Sobre lo inesperado que nos pueda suceder. Lo creo y lo he vivido, por azar uno puede terminar postrado en una cama, o peor, muerto. Que hay que agradecer cada día de nuestra existencia sin duda, pero ello parece a veces una frase de cajón que se hace significativa cuando has perdido algo.

Un abrazo rompe huesos, hasta pronto.

Jogreg dijo...

Loco: gracias por el comentario, quien sabe, para mí como que tampoco...

Caline: Espero que me digas... yo me imagino que debes ser algo así como un cocker...

Rafico: Para mí también es extraño eso de estar contando imágenes que me vienen a la cabeza. De hecho, arranco el cuento y no sé a dónde van a terminar. Ha sido casi escritura inconsciente. Ahora, 1. estoy de acuerdo en que hay algunas situaciones en las que hay que estar en el pellejo de quien las vive para poder saber de qué se trata. 2. El silencio es bueno para comprender, pero a veces llega el momento de decir las cosas y hay que encontrar la forma de hacerlo. 3. Por ahí hay una canción que dice "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay dios!".
Del abrazo me quedó doliendo todo...

Juanpa dijo...

Triste Historia.

Me encantó el Blog... lo encontré mientras buscaba una song de Carlos Mata. Trataré de visitarlo más amenudo :P

Saludos desde Costa Rica.