30 de marzo de 2007

El amor no existe...

Mi amiga Paola me envió esto que ella escribió, con el petitorio de que lo publicara en este blog. Sobre este tema ella y yo discutimos bastante y debatimos algunos de los argumentos, pero de igual modo considero que vale la pena leerlo. Aquí se los dejo.

El amor no existe.

El amor no existe. Es una idea que me ha costado digerir pero, después de muchos años, la he comprendido, abrazado y adoptado como mía. Desde que somos pequeños nos enseñan a pensar que ese conjunto de desequilibrios fisiológicos que experimentamos cerca de aquellos que nos atraen, física o intelectualmente, se llama amor y que es capaz de mover montañas; que es necesario para poder tener una relación de pareja exitosa; que si nunca hemos amado, entonces, no hemos vivido; que los besos sin amor saben a desgano; que el mejor sexo, es el sexo con amor; en fin, una retahíla de quimeras que no trae nada positivo consigo.

En nombre del amor se atropella, engaña y decepciona, incluso se asesina; se han escrito tantas canciones de amor, como estrellas hay en el universo; tantos libros como gotas de agua en el mar; tantos poemas, refranes, tratados, teorías, tanto de esto, de aquello, tanto de todo que la gente termina perdiendo hasta la última gota de sentido común. El desequilibrio emocional, la pérdida de control, un constante estado de letargo y una torpeza extraordinaria, son los síntomas que invaden a todas las víctimas de esta atroz invención humana.

No tiene caso negarlo, mucho menos mentir al respecto. Yo también fui su víctima. Yo también llegué a estar embriagada por esa idea de “amar” a alguien y en nombre de ese sentimiento fui capaz de hacer cosas que no considero, ni consideraba entonces, correctas o dignas; pero nada de eso importaba si a cambio podía mantener a mi lado a esa persona que me daba lo que tanto había anhelado, que me hacía sentir todo eso que siempre había querido… pero todas las historias, cuentos y relatos tienen un final; todas las ilusiones se esfuman cuando las salpica la más mínima gota de realidad; los sueños, las esperanzas, todo eso que acompañaba a la efímera idea de “estar enamorado”, todo se evapora dejando una amarga carga de vacío, un olor a desesperanza, y un empalagoso deseo de venganza. Nos invade la desesperación porque no sabemos cómo recuperar eso que perdimos; entonces pasamos del letargo de la ilusión, al aturdimiento de la aversión; de la dulce torpeza del distraído, al vulgar descuido del abandonado; todo esto consecuencia de haber alimentado indiscriminadamente, tal como nos enseñaron, a ese fantasma con grillete que resulta el “amor”.

El amor no existe. No es un ingrediente indispensable para la receta de la felicidad. No es la última Coca-Cola del desierto. No lo inventó la reina del arroz con pollo. No hace que las mañanas sean más o menos frías, o que las noches sean más cortas o menos largas. No nos hace mejores, pero puede hacernos peores. No ganamos nada cuando lo aceptamos, pero perdemos todo cuando se nos escapa de las manos. ¿Por qué razón arriesgarlo todo por algo tan etéreo, cuando nos podemos garantizar la felicidad eterna planificando nuestro futuro con precisión científica? ¿Por qué abrir las puertas al desequilibrio sentimental, cuando la seguridad emocional nos espera a la vuelta de la esquina?

El amor no existe. Por lo menos no en esta vida, no en este planeta, no en esta realidad. No existe en la profundidad de su mirada. Nunca ha estado en la ternura de sus besos, ni en el calor de sus caricias. No se esconde en mi cabeza cuando recuerdo su respiración, ni camina por mi espalda, como lo hacen sus dedos, cuando no está. No alimenta de suspiros mis pulmones, porque no deambula la ciudad. No acelera mi corazón porque no le doy cuerda, ni dejo la rienda suelta para que paste a libertad. No. Yo no.

El amor no existe, de eso estoy segura, porque si existiese…
________________________________
La obra es del artista Miguel Oscar Menassa, y se llama "El dolor y la luz".

182 comentarios:

Câline dijo...

Yo creo que el amor está en uno y si lo sientes no es "por el otro", es porque se refleja en quien amas.
Porque el amor no se remite a la pareja, uno puede amar su trabajo, sus hijos, la familia, un amigo... una mascota. Y sí, hablo de ese amor total, verdadero y completo... ese amor que no se detiene a pensar, que dona un riñón sin que se lo pidan, que deja la cuenta del banco vacía para ayudar a ese ser amado, ya tenga cara de abuelita o de adolescente que quiere ir a la universidad a estudiar ingeniería de sistemas y no tiene computadora.
Me puse a pensar en esa parte del texto que dice "tantos poemas, refranes, tratados, teorías" y me quedé ahí pegada pensando en algún refrán que mencione el amor y sólo recuerdo ese patético "amor con hambre no dura"... así que quizá estás pensando en un amor diferente al que yo pienso y siento.
Me gustó el texto, aunque disiento de él. Espero que un día no muy lejano pienses diferente.

Anónimo dijo...

El amor no existe, ... a veces, la idea que nos hacemos de lo que es el amor, es lo que nos confunde. El ultimo parrafo es poetico, me conmueve leerte asi tan viva en el dolor. A veces parece que solo cuando el sentir es de adentro, puedes usar las palabras para hacer que los sentimientos sean casi tangibles.
Te refieres al amor de pareja, cuando dices "El amor no existe" No cuestionas los otros tipos de amor. Pero evidentemente el de pareja es el que mas nos mueve, porque es el que mas nos frustra.
Antes yo tambien pensaba que no existia, sobre todo cuando estoy mal. Pero no es que nosotras estemso equivocadas, es el enfoque de esta sociedad. Me encantaria que pudieras leer el libro El arte de amar de Fromm. Tal vez te pueda aclarar algunos puntos para tu teoria.


Creo que esta sociedad donde todos somos solo objetos, - nos califican o descalifican porque somos lindas o feas, gordas o flacas, buenas o malas en la cama- y donde los hombres serian unos idiotas si prefieren privarse de consumir mas mujeres que conformarse solo con una. Si el libre mercado, el capitalismo, que prioriza el objeto, sobre el ser humano. En esta sociedad donde lo menos que interesa es la persona, lo que sentimos, lo que pensamos, donde el amor es un tema que no produce, que no le importa a nadie, no porque no exista, sino porque en esta sociedad es un tema que no interesa, es bien dificil que imbuidos de todas estas ideotas con las que crecemos, podamos encontrar a personas que puedan amar y menos aun a personas que siquiera puedan imaginar que significa amar. Por eso no es que el amor no exista. es que la gran mayoria de las parejas no pueden amarse porque sencillamente no sabemos cómo.

Anónimo dijo...

Tristemente tiene razón, el amor no existe y es solo una teoría imposible de practicar. Uno cree sentir amor, pero ¿es que acaso el amor, siendo supuestamente tan sutil, puede convertirse en tanto dolor?... algo que duele tanto, no puede ser maravilloso. ALgo que duele tanto, no puede ser amor...

Anónimo dijo...

Aprovecho este interesante espacio para expresar de manera afín a ustedes, que de verdad el amor no es tal.

Para mi, el único amor puro, sublime y auténtico es el que tus padres sienten por ti y/o el que tu sientes por ellos y - hasta cierto punto cuestionable- el de tus se hermanos(as) y amigos (as).

Por otro lado, las relaciones de pareja aunque no suele ser evidente tienen la tendencia a ser inestables, vulnerables. Más aún un "amor de pareja" que por ley de la naturaleza esta destinado a perecer pronto ya que la atracción sexual y el deseo sexual componentes indispensables para que se produzca el enamoramiento, - dicho sea de paso que enamoramiento y amor no son sinónimos -, fueron hechos con el único y válido objetivo de facilitar la tarea de reproducir y por ende perpetuar la especie humana.

Como esta labor sólo se puede realizar en la etapa reproductiva del individuo- que a su vez va de la mano con la productiva- y de duración variable -según el sexo implicado- necesariamente tiene que ser temporal pues, ¿qué razón tendría enamorarse a avanzada edad de otra persona igual, si no se es fértil? - además este fenómeno raras veces suele ocurrir-.

La sociedad ha demostrado hasta la saciedad que sólo conseguirás pareja mientras seas joven, fértil y sano (a)... pero cuando eso se termine ni que hagas un milagro, ni que seas la mejor persona del mundo encontrarás pareja pues ya no eres apta para la reproducción. Entonces es un perfecto mito eso de que el tan laureado "amor de pareja" es invencible, inmortal, atemporal y universal como suele divulgarse en nuestra sociedad .

Nada más lejos de la verdad, pues como podemos observar, está delimitado claramente por "coordenadas" de espacio y tiempo. Así de sencillo y lógico es, y aunque nos duela reconocerlo porque puede parecernos cruel y difícil de asimilar. Si tienes una pareja por largos años y hasta la vejez seguro que más de las veces lo harás por conveniencia, convencionalismos o presión social y/o costumbre - esta última suele ser más fuerte que el amor como dice la canción- aunque te sea difícil reconocerlo.

Además, a esto se añade el agravante de que según estudios científicos serios en el campo de la etología, sociobiología, evolucionismo, entre otros; el ser humano es polígamo por naturaleza - tanto hombres como mujeres, lo que sucede es que generalmente la sociedad trata por todos los fines de reprimir esa tendencia natural, sin éxito por cierto- y también el hecho de que las relaciones sociales entre los mismos siempre han sido asimétricas y hostiles - la famosa guerra de los sexos por el poder, lo cual existe desde el amanecer de los tiempos- que teniendo una explicación evolutiva o no, hacen casi imposible establecer relaciones de igualdad -

La igualdad es un requisito indispensable para el amor, pues, la palabra amor en si misma implica igualdad y no la desigualdad que vivimos- lo cual hace que el supuesto "amor" que uno viva con su pareja sea un amor malogrado, distorsionado, paradójico y de paso, construido sobre una plataforma de lucha y no sobre la comprensión.

Así que en conclusión creo por estos y otro factores determinantes o no, que el amor de pareja es sólo una construcción ideológica fuertemente arraigada en la cultura y en la sociedad y que va en contra de la verdadera naturaleza humana reproductiva - para procrear no hace ninguna falta mantenerte toda la vida con la misma persona , ni ser compatible mentalmente y emocionalmente con ella ni nada de eso- a la naturaleza sólo le interesa hacer su trabajo y nada más: procrear, aferrándose a la vida como una condenada -.

Entonces existe un dilema difícil de resolver: la cultura por una parte dice que el amor de pareja existe y la naturaleza por otra, dice una cosa muy distinta. Por ende, como la cultura y la naturaleza vienen en un mismo paquete pero sus posturas son irreconciliables se produce la angustia , la ansiedad, la incertidumbre y la neurosis que nos impulsa a escribir este tipo de cosas.

De todos modos podría en parte esta equivocada, - total no soy dueña de la verdad absoluta - y habría que investigar mucho más al respecto para llegar a razonamientos concluyentes.Pero esto de todos modos nos pone a reflexionar.

Anónimo dijo...

El amor existe. Somos amor. El universo se mueve por amor.
Creo que lo que est
a en duda es el amor de pareja.
Sin duda existe el enamoramiento, ese estado de placer y de dolor que tanto atrae a las personas. Pero este enamoramiento es efímero. Puede durar cuatro a cinco años. Después, junto con la pasión y arremetido por la rutina, se extingue. Es alli que en algunos casos casi milagrosos suele subsistir el verdadero amor. El que mantiene unidas, cuidándose, mimándose, a las personas por toda una vida. El amor de pareja, el verdero puede existir, pero es de excepción. Un verdadero milagro.

Anónimo dijo...

pues en conclusión tambien estoy de acuerdo con el artículo, en relaidad el amor es un extr´ño supuestos entimiento inventado por la humanidad que supuestamente define la autoeralizacion personal a traves de la union con el otro a traves de el gusto, atraccion, cariño por al otro que erroneamente suelen llamarse amor, y cuando estos se extinguen co el tiempo, donde queda el supuesto de amor????....quedamos pues en la nada y nos ssentimos sin valor, luego pues aparece otra persona volvemos pues aconfundirnos, entonces pues que no era al amor aquel sentimiento infinito? todo pasa, todo cambia, la vida son situaciones que se deben disfrutar, sin aferrarse a nadie, solo ser tu, ser por ti, valorar lo que se tiene, valorar al que te valore, ser feliz..eso es todo!

Anónimo dijo...

Hola, es un excelente articulo de verdad EXCELENTE, FELICIDADES!! wow, me gustaria saber si lo puedo tomar con tu autorización para mi blog, no es publico, pero mas vale por aquello de los derechos de autor, obviamente pondre tu direccion para que mis amigos vean de donde lo tome, puedo?

BESSIE CERÓN dijo...

el amor no existe... tenemos que inventarlo?

BESSIE CERÓN dijo...

el amor si existe (pero podria estar mintiendo)

BESSIE CERÓN dijo...

que si, que si, el amor existe..es una suerte d eagujero negro, brillante!

Anónimo dijo...

muy buen articulo.. estoi de acuerdo q el amor de pareja asi como lo pintan en walt disney y en novelas no existe..
el amor de pareja es simplemente un cariño mas, asi como el cariño a la familia o amigos, solo q tambien hay atraccion fisica, y es esta la q nos hace "enloquecer".. y al tener esto y la gran influencia de la sociedad sobre esto del "amor" nos hace creer q en realidad si existe. Para mi el amor es solo una ilusion q dura determinado tiempo y luego llega a su fin, es todo. Nadie nos es indispensable.

Esa es mi humilde opinion, aqi dejo otro articulo interesante del mismo tema...

www.spa.es/~anacarol/elamorno.htm

Anónimo dijo...

Me parece que el 4to comentario se base bastante en lo que dice Schopenahuer con respecto al amor..y tiene toda la razón..ya que el amor(pareja) es sólo una ilusion, algo efímero, un disfraz, una embaucadora imagen ante los ojos del individuo con el único proposito de que tiene la naturaleza que es perpetuar la especie..(Estratagema de la naturaleza)

Anónimo dijo...

Para el último comentarista quien quiera que seas: si me lees déjame decirte que me enorgulleces y halagas al compararme nada más y nada menos que con Schopenhauer. Soy la autora del cuarto comentario, y de verdad que no sé de que se trata la postura del filósofo en cuestión - lo averiguaré pues me da curiosidad-. Sinceramente mil gracias por estar de acuerdo conmigo - al fin encontré uno o una que me comprendiera -lo cual es mucho decir- y aún cuando no sea dueña de la verdad total ni tengo toda la razón, algo de cierto habrá en lo que considero mi humilde y subjetiva opinión. Saludos!

Anónimo dijo...

No sé por qué se hacen tantos problemas. El amor es cultural y debe crearse, pretender que eso sea natural y dure para siempre es lo absurdo. Más fácil es despotricar y decir cómo son las cosas en el mundo que elaborar algo tan complejo. Hay quienes nacieron con capacidad para amar y otros no. Con respecto a la autora, es obvio que escribió motivada por una decepción. Así es el amor. Lo siento. Y sí es una creación humana, es cultural, lo que lo hace interesante.

Anónimo dijo...

El amor es cultural, ni hablar.

Anónimo dijo...

... ESTOY EN UNA DESESPERACION INFINITA. NO ME DAN GANAS DE NADA, ME DUELE EL CORAZON Y ES VERDAD LO QUE DICEN... CREO QUE SI TUVE AMOR, PERO LO PERDI... Y ESTOY TOTALMENTE DESTRUIDA... A VECES DIGO QUE NO DEBERIA EXISTIR EL AMOR... SIRVE SOLO PARA SER SUFRIR A QUIENES ENTREGAMOS EL TODO DE NUESTRO SER A LA OTRA PERSONA. Y PARA QUE? PARA NADA!! PARA QUE TODO ESO HERMOSO QUE ESTA, DESAPAREZCA CASI POR COMPLETO DEJANDO UN OBSCURO LUGAR EN DONDE NI TU MISMA TE AGUANTAS... CREO QUE EL AMOR SI EXISTE... PERO POR FAVOR NO ME LO DEN MAS... NO LO QUIERO... NO MAS... ES MUY DOLOROSO... IMAGINENSE AUN ESTOY ASI... Y SABER QUE PUEDA PASAR DE NUEVO... NO GRACIAS!!! NO LO QUIERO!!! QUE SE VAYA DE ACA, DE MI LADO... NO QUIERO SENTIR NUNCA MAS ALGO ASÍ... PERDONEN POR AQUELLOS QUE ESTAN FELICES Y ENAMORADOS!! PERDONEN POR DECIR LAS COSAS QUE DIGO!! PERO YA NO PUEDO MAS... ESTE DOLOR QUE SIENTO... ES MAS FUERTE QUE LA MISMA MUERTE... A VECES DESEARIA MORIR.. Y ASI PODER OLVIDAR TODO Y DEJAR DESCANSAR MI CUERPO Y MI CORAZON EN PAZ... NO QUIERO MAS ESTO... ME DUELE TODO... POR FAVOR NO ME LO DEN MAS... NO QUIERO NUNCA MAS EL AMOR!!!

Anónimo dijo...

.... el amor sentimiendo egoista, masoquista y estupido .... que toda persona siente cuando cree en la esencia mentirosa del hombre....

te aleja de la realidad... llevandote a un laberinto de sensaciones perdiendo tu horizonte....

Anónimo dijo...

Pues sip, perdon por los que se sienten enamorados, espérense 1 o 2 años a ver si siguen sintiendo lo mismo. sé que cada quien habla como le fué en la feria pero pues sí creo que hay algo de razón en ello. Yo en este moneto tengo una desilusión profunda, y eso que no se portaron mal conmigo, no me trataron muy mal, no me engañaron ni nada de eso., pero para qué involucrarse en algo que no tiene ninguna garantía absoluta de terminar bien?o de durar por siempre?, y que sí tiene mayor probabilidad de terminar siendo una experiencia devastadoramente dolorosa que te deje marcada tu vida?

Anónimo dijo...

Saben creo que todos quienes sufrimos nos aferramos a decir que el amor no existe porque negarlo es más fácil que aceptarlo......creeanme me ha pasado y por todas partes he buscado pruebas de su inexistencia para no sentir que el amor se ha olvidado de mí sino yo de él..pero la verdad es que SÍ muchachos existe algo llamado amor.... pero como todo en este mundo no es perfecto...y nos duele tanto porque nos hace falta.....como dicen lo que no te mata te hace fuerte y hay miles de tipos de amores que nos pueden llenar cada día....

Anónimo dijo...

Ojala y se pudiese evitar sufrir cuando uno se enamora. Uno lo da todo, esta dispuesto a hacer el mas espantoso ridiculo una y otra vez con la esperanza de tal vez ser correspondido…por fin llega un momento que te das cuenta que estabas equivocado que todas las conjeturas, las horas que has pasado sin dormir, dandole vueltas a mil ideas que te rondan por la mente no son ciertas. Te das cuenta de que no eres correspondido y lo primero que sientes es que te duele el pecho, el corazon, lloras, sufres….tarde o temprano aceptas lo que ha ocurrido e incluso yegas a pensar que eres idiota, que a quien se le ocurre hacer todo lo que has hecho, que ojala lo hubieses sabido y no hubieses hecho muchas cosas….Pero ya no tiene solución, lo hecho hecho esta y no se puede cambiar. Ojala se pudiese volver atrás y cambiar las cosas pero no se puede. Hay gente que despues de una experiencia asi se niega la existencia del amor, otra vive esperanzada en que encontrará tarde o temprano su príncipe azul (o princesa). No se por cual de las posturas optar. Sinceramente hay veces que pienso que lo mejor es no enamorarse, así no te ves influenciado por nada y puedes pensar con coherencia. Quizás llegue una persona y me haga de nuevo a que me comporte como una idiota y vuelva a hacer locuras…pero no quiero que pase eso, prefiero no volver a pasar por todo ese proceso para llevarme una nueva decepcion. Pero ¿y si esa vez fuera a salir bien? Da envidia ver a ciertas parejas y pensar que tu nunca has estado asi. Ojala tuvieramos escrito lo que nos va pasar…… El texto esta genial, al leerlo incluso puedes sentir el dolor de la autora. Felicidades a ella.

Anónimo dijo...

Pues si lo pensamos muy detenidamente el amor (de pareja) es un acto visceral, poco inteligente y que te vuelve un poco idiota, y lo que es peor al poco tiempo terminas desencantandote cuando has exprimido emocional, fisica, y economicamente a tu media naranja... Esto de amar es complicado, así que si como dice la autora y el amor no existiese!! wow!! me han quitado el peso mas grande de mi vida!!... soy felíz!!...

Anónimo dijo...

Vengo de darme un paseo con Adela y la verdad qeu por los ultimos acontecimientos en mi vida he de admintir que si ...el amor no existe y por fin he dado el paso de pasar por el aro de esta teoria despues de muchos intentos fallidos por encontrar el amor.

Anónimo dijo...

Yo creo que el amor existe, pero tambien creo que en la mayoria de las parejas uno es q el que ama y el otro se deja amar... yo estoy enamorado, amo a una mujer cuyo nombre es vanesa, desde q entro en mi corazon hizo que cambiara mi manera ser, de adicto al trabajo a laburar sin ganas, de materialista obsesivo a admirador de las cosas mas sencillas, de frío a sensible... espero poder despertar y ser como antes que nada me afectaba o estar con la mujer que amo y que ella se deje amar, porque de lo que estoy convencido es que el amor mutuo es una utopía que pocos llegan a realizarla.

Anónimo dijo...

el amor no esiste estoy clara de que no es real es solo costumbre del se humano yo e sufrido mucho por amor y x eso estoy mas Q segura no existe dios dejo mori a su hijo es un claro ejemplo que no esxiste el amor

Anónimo dijo...

el amor no existe yo les pudo dar un ejemplo dios dejo morir a su hijo eso es lo mas claro no lo amaba por es rason se daran cuenta chau

Anónimo dijo...

hola a todos...
principalmente Felicitaciones, la persona q escribió este artículo definitivamente es una artista, sin duda una gran escritora además pienso q estaba muy inspirada por una decepción amorosa...de q existe el amor existe, disculpen por diferir de ustedes, existen tres tipos de amor: Eros, filio y Agape. Creo q por lo menos el 85% de la población mundial experimenta el amor Agape: amor a Dios...sean de cualquier religión igualmente lo experimentan...

por otro lado, Me atrevo a escribir mi opinión porq yo al igual q la brillante redactora de este artículo pensaba que el amor no existía pero un dia me tocó conocer a esa persona q cambió mi mundo, y eso q hice de todo para tratar de ni encontrarme con tal persona...viví momentos bellisimos, es una experiencia que todo el mundo deberia vivir, me imagino q ella si se enamoró en una oportunidad pero la otra persona no correspondió a su a mor solo jugó ella y vivió una gran decepción, pero si escribe con tanta pasión es una prueba de q ella sabe q si existe el amor...

donde queda el amor q sientes por tu persona?, el amor propio a caso no existe???

yo también tuve una gran decepción, solo me he enamorado esa sola vez en toda mi vida, pero dejame decirte que aun sigo enamorada de esa persona aunq me haya hecho daño, pero este sentimiento es algo q aunq una no quiera se presenta...solo hay q vivirlo porq es lo mas bello q una persona pueda sentir...no lo busques, puede q algun dia llegue o puede q no...

pienso q mas q estar enamorada aun de esa persona q me iluminó en sus momentos la vida, estoy plenamente enamorada de la sensación de estarlo...es una experiencia muy linda... cuidense...buenas tardes.

Anónimo dijo...

La única verdad que hay en la vida es que hay que hartarse de follar, comer y dormir, todo lo demás es mentira!

Anónimo dijo...

El amor,como el dolor no existe.Es pura quimica cerebral,estar enamorado es como estar enganchad@ a la cocaina,es "esa otra persona" la ke hace ke nuestro cerebro libere sustancias y nos kedemos tan agilipollad@s.Cuando esa persona se va,nos kedamos sin la dosis y entramos en la "fase del mono",buscando desesperadamente alguien ke nos provoke esos chutes de idiotez tan placenteros.
Y en cuanto a la amistad y el amor de familia son tambien falsos.Lo unico ke los mueve es la necesidad de apoyo y supervivencia gracias a un grupo y el instinto de conservacion de la prole (ke obviamente lleva la preciada carga genetica).El amor es en realidad serotonina y feniletilamina en cantidades industriales en el sistema nervioso.
Resumiendo: todo mentira,todo montaje,como la navidad.
Tirar p´alante hasta ke el cuerpo aguante.

Anónimo dijo...

El ciclo es:
Hallas a alguien hermoso --> te enamoras --> haces cosas para agradar --> se enamoran --> son felices un tiempo --> ambos empiezan a cansarse de actuar --> surgen los primeros problemas --> ambos se dan cuenta que la persona perfecta no existe --> hay esfuerzos por revivir el amor --> a) uno de los dos se va con otro FIN b)siguen juntos años y años y terminan infelices y acostumbrados. FIN

Anónimo dijo...

para mi, el texto es real. Confio en la existencia del amor de madre, del amor de padre, de un amor puro y verdadero. Pero el amor de pareja, creo que el amor verdadero en ese sentido no existe. Para mi el amor es un sentimiento que es tan grande que te desborda, y tambien creo segun mi concepción del amor, que no cabe el desengaño, ni fisico ni mental, porque cuando vos amas, no existe el resto del mundo, tu cuerpo se rinde a las sensaciones fisiológicas que lo aturden, y tu mente no puede ver mas allá que la persona amada. Eso, podriamos decir que existe, pero es efímero. Para mi el amor es todo eso, por la eternidad. Y creo que hasta ahora, no hay nadie que haya logrado cumplirlo. Para mi, un pensamiento equivocado ya quita la perfección del amor, quita su pureza, quizas, sea demasiado exigente, o quizás, el amor enserio, en este mundo, no exista.

Anónimo dijo...

SIPLEMENTE NO EXISTE!!!!!!!! ES LO MAS REAL Q HE PODIDO ESCUCHAR PERO A PESAR DE ELLO SIGO CON EL... ENTIENDEN EL AMOR NO EXISTE PORQ DE SER ASI ESTE GOLPEA Y NO CREO Q SEA SU OBJETIVO SIMPLEMENTE LA PERSONA QUE ESTA COMIGO NO SABE AMAR

Anónimo dijo...

EL HECHO QUE MUCHOS DE USTEDES NO LO CONOZCA NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA.

TODO MUNDO TIENE LA OPORTUNIDAD, PERO NO TODOS SE DAN CUENTA CUANDO APARECE Y DEJAN QUE SE VAYA.

ES ALGO QUE NO PASA MAS DE 2 o 3 VECES EN LA VIDA, SOLO DEBEN DEJAR DE LADO LOS PREJUICIOS Y LA INDESICION.

EL AMOR ES COMO UNA PLANTA. LA SEMILLA SE DA AL CONOCERCE, Y VA CRECIENDO AL COMPARTIR LAS COSAS EN COMUN , LOS MOMENTOS Y EXPERIENCIAS, LA VERDAD LO AYUDA A CRECER, LA MENTIRA LO MATA.
SI ES CUIDADO DIA DIA ESTE PUEDE DURAR TODA LA VIDA.

Y COMO CUALQUIER PLANTA, SI ESTA EN BUENA SALUD, DARA FRUTOS DULCES, SINO SE LA TRATA BIEN, DARA FRUTOS AMARGOS.

PUEDE AGUANTAR MUCHOS EMBATES PERO SI AL FINAL NO SE LO TRATA DEBIDAMENTE ESTA PUEDE MORIR.

NO LA DEJEN MORIR, PORQUE COMO ESTA PLANTA NO HAY OTRA EN EL MUNDO.

Anónimo dijo...

El amor no existe, en realidad lo que existe es el deseo de ser amado... que básicamente consiste manipular a las personas de manera que te acepten, por medio de esa aceptación recibes información sicológica sobre los aspectos que te sirven para la supervivencia... en otras palabras: el amor (ya sea de pareja, amistad, etc) es el mecanismo que utilizamos para producir entramados sociales que nos ayuden a nuestra supervivencia... lo que quiere decir que el amor no es una "entrega" (como es comunmente aceptado), sino un acto cuyo objetivo final es una retroalimentación sicológica que nos permita sobrevivir... el amor entonces es "egoísta".

Esto es bueno??? esto es malo???... ni lo uno ni lo otro, simplemente ES

Anónimo dijo...

Bueno, yo me remitiría al origen de la palabra "AMOR" cuando se origino, existió en la antiguedad? no pudo ser un artificio que se opuso al de la palabra "ROMA" que en ese momento predominaba en boca de todos por la hegemonia que tenía. Platon solo menciona la historia de las dos mitades pero no se centra en la terminología... De que el querer existe lo es.. pero se ha creado mucha infelicidad al hacer uso exagerado de esta palabra "amor"....

Anónimo dijo...

en busca de opiniones similares me adentre a estos comentarios sobre el amor... si de algo les sirve amar es aceptar y aceptarse, coincido en que la fidelidad es antinatural, en que es fustrante, pero si sobrevive por alguna extrana razon, se transforma, lo que aun no descubro es cuanto tiempo ha de durar, llevo un ano, de relacion, y un par de semanas de reconcialiacion.. no porque me guste lo que me hizo, me dano, pero he hecho todo a un lado para continuar a su lado de la forma en que sea, y el a hecho lo mismo... supongo que es amor, lo que no tengo definido aun es el tiempo... espero poder comentarlo ... luego

Anónimo dijo...

yo creo ke el problema está en ke la mayoria ha crecido sin el afecto ke necesitaba y ademas siendo infravalorado por los demás.Y luego pasa la vida buscando ke otra persona llene ese vacio.Y sufre porke su necesidad de amor es inmensa y nadie puede llenar tanto.Es una necesidad desproporcionadamente anormal.
Cuando estar enamorado significa sufrir,estamos amando demasiado.
Moraleja: es mejor kererse a uno mismo antes ke a los demás.El amor ke sientes por ti mismo no lo vas a encontrar en nadie.Si nadie te kiere,kierete tú, respetate tú y disfruta tu vida.La vida son dos dias y no merece la pena vivir amargado por nadie.Somos fuertes y capaces,¿por ke romperse el espinazo por alguien a kien no necesitamos para nada? (salvo para follar).

Anónimo dijo...

ell amor noo existee.... mee acaboo dee dar cuentaa el amor nada mass es unaa ilusiion nomass estaa echoo para bender mas comoo el 14 dee febreroo y en otrass fechass espesiales kee nosotross creeemoss ke son espesiialess peroo noo es puraa fantasiiaa kee siin el no se puede vivir el amoor esta echoo paraa sufrir sii existieraa oo biien sii asii loo disen ... pues ess puraa atraccionb asii se le puede desir es un encanto del momentoo.. kee no duraa todaa laa bidaa es unaa ilusion ke nooo te aseguraa kee tu bass aa ser el amor de su vidaa sii asii se cree no exietee ....
estaa echo para aser sufrir nomass paraa darnos cuentaa kee no hay personaa tan mass despiaadadass o asii asii see puede deesir por quee si se dise kee te amoo y asii y despuess cuando terminaan kee yaa see acabooo el amor quee tantoo desian tener ....

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que el amor es como Dios.. no se sabe si existe.. pero muchos se sienten en la necesidad de creer en su existencia.. Muchos Dicen sentir la presencia de Dios en sus vidas.. Al igual que el amor.. pero no es algo que se pueda comprobar si en verdad existe.. creo q es una necesidad humana.. ya que ha muchos por momentos les hace sentir bien creyendo que existe.. hasta que se topan con la triste realidad de que solo es temporal.. Todo lo que empieza siempre terminaaa... porque de lo contrario.. Nunca Empezo..

Luis dijo...

Luis:
Oye deberás apoyo ese texto que acabas de publicar pero te falto mas argumentos científicos
Otra cosa que quiero agregar es que lo que la gente dice de que el amor de un padre o una madre eso esta mal interpretado, eso no se llama amor eso se llama cariño.
El amor siempre fue mal interpretado por la gente, su definición no concuerda con la realidad, en cambio el cariño es lo que siente una familia, por eso cuando las parejas se casan después de los dos años se pierde el amor y se mira a la otra persona como alguien de la familia.
Mi conclusión es que el amor es una escusa de la vida para que la gente perdure nuestra especie humana.

Anónimo dijo...

He leído la opinión del resto, y tb he llegado a la conclusión que el amor no existe, es solo una atracción, una necesidad fisiológica, continuidad de la especie. Esos poemas o canciones k nos conmueve y nos hace hasta llorar, es "Amor Platónico", el ideal del amor, k buscamos en un momento de nuestra vida, hasta llegar a darnos cuenta, k no, que es efímero, inexistente. Solo creo en el amor por los hijos, aquellos k nos darán la completud, que nos perpetuan, ese amor incondicional. Ese mismo amor k sentimos k nuestros padres depositaron en nosotros. El resto solo es estar con otro, cariño, respeto.

Anónimo dijo...

El unico amor verdadero es el ke se tiene por un@ mism@.
Tu mism@ eres la unica persona con la ke se puede contar y depender de los demás para sér feliz dá muestras de una idiotez sin límites.
Puedes lograr todo cuanto te propongas por ti mism@, no necesitas a nadie a tu lado para lograrlo.
El amor a un@ mism@ es el amor de verdad, el ke jamás te falla.
Lo demás es una debilidad imperdonable.
"El amor es para los débiles"

Anónimo dijo...

La belleza de las cosas se encuentran en el ojo del observador. Yo no se si el amor existe o no, solo se que no lo he encontrado.

Estoy muy bien y sin embargo me siento solo...quién entiende a su reflejo. Ojala exista el amor.

Danza y Comunicación dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fernando Miranda

El amor es un inventó con el propósito de perpetuar la especie; como bien se dijo no existe. Esta es la relidad máxima de la existencia: la guerra. Entonces la idea que tiene una persona de ser amada por otra no es más que el deseo egoísta de confirmar una conquista en esa guerra, que no se va con las manos vacias; pero yo os aseguro que pronto dejaréis de conduciros hacia esos espejismos, vanas mariposas.

Anónimo dijo...

Yo creo y lo descubri hace poco, desde entonces lo voy argumentando:el amor no existe es solo un invento de los hombres,es solo pura atraccion fisica,un arma de la sociedad actual.Pues si pensamos los animales no se quieren practican sexo libremente y viven felices sin preocupaciones.Nosotros sin embargo aun viniendo de ellos creemos en ese cuento tan antiguo del amor. Pero sabeis lo que estoy segura que si que existe es el amor libre que practicaban los hippies,era el amor hacia su cuerpo y las peticiones o deseos salvajes de este.Pues porque nosotros olvidamos este tipo de amor?
Pero lo peor esque la gente se niega a creer que el amor ha sido otro invento de los hombres,sigue creyendo que durara. Pero realmente una cosa inventada no dura nisikiera existio.
Termino diciendo y aun afirmando mas que la teoria del amor no existe ni nunca existió,asique ABAJO EL AMOR!!

Anónimo dijo...

jjaa eso de lo que hablas cristina de el amor verdadero jajaja
jajaajajjaajajajjajaj jajaja

Anónimo dijo...

Me ha decepcionado bastante este blog... Me esperaba otra cosa.
En fin, que estés bien.

Anónimo dijo...

Si El amor no existe... Porque noto que mi alma esta muerta desde que ella me dejó????????

vandiydoo dijo...

ja yo digo ke el amor existe solo si asi lo kieres pensar i si no lo kieres diras ke no existe la caso eske komo toda le gente kulpa a algo por su falta de felizidad y la vdd no kreo ke puedas ser feliz sin amor puedes tratar pero se sinsera con tigo te siente feliz la casa es que el amor apesasta eso si nolo niego pero es parte dela vida como quiera te volveras a enamorar asi kreas ke no la vdd nomas kise dar mi punto de vista la vdd nomas aveses tambien es mejor vivir en una mentira es mejor ke la verdad a demas esa mentira si te ase feliz ke importa si no es real o si lo es al final lo ke importa es tu felizidad

Anónimo dijo...

el amor existe, como cariño, como concer a la otra persona y desear y proveer a su bien; lo que no existe es el amor romantico, que e ssimple adrenalina, es un movimiento fuerte de emociones, y el ser humano necesita de esas emociones para sentirse vivo humano, claro que las emociones fuertes pueden provenir de otras circunstancias; pero en el caso del amor romantico nos hace sentir que esas emociones no las podriamos sentir por nadie mas, por q cada emocion fuerte es como si fuera la primera unica e irrepetible, pero eso es solo un engaño de la mente.
por eso los matrimonios actualmente no funcionan, por q la gente busca el amor romantico que obvio no dura lo suficiente, por q las emociones fuertes se producen antes situaciones nuevas y cuando conocemos demasiado al otro ya nada nos sorprende, no hay adrenalina; es el gran error de creer q el amor romantico es verdadero amor.

Anónimo dijo...

El amor no existe.... hay quien habla del amor a los hijos a la familia a esas personas que viven dia a dia en nuestras vidas, ese es un tipo de "amor" diferente, creo que en efecto el amor no existe, un dia pense que el amor era un monton de espacios vacios que alguien se encargaria de llenar, esos espacios se complementaban con lo que yo aportaria a sus propios espacios, espacios como el tiempo, el ecuchar, el reir, el soñar y el cantar, uan especie de media naranja, la realidad es que el amor no es otra cosa mas que una combinacion de procesos quimicos que aceleran las endorfinas, pero llega un dia en que esas endorfinas dejan de reproducirse y es entonces cuando la vida cambia, en ese momento la confianza, la sinceridad, la pasiencia, la comunicacion fluida da paso a una nueva relacion, ahi se acabo el amor que en realidad nunca existio pero que dio pie a todo eso que une a una pareja con los años, la parte triste es esa, que todo eso muy pocas veces se da y uno se aferra a un "amor" ficticio, un sentimiento creado quimicamente el cual unicamte fue el medio para encontrar compatibilidad, comparto el punto, el amor no existe y mucho menos el amor eterno, solo existen los miedos, los temores, la dependecia y todo eso que disfrazamos de amor y que tarde o temprano termina dandonos de tumbos.....

Anónimo dijo...

Creo que el amor existe, pero por tus familiares, por tus hijos, hasta por los amigos.
Personalmente, adoro a mi hija, la amo, veo en ella la única luz al final de un túnel, a su padre, como la persona que hizo o más bien que deshizo todo lo que yo era, cuando el amor que sientes por alguien te obliga a cambiar, eso ya no es amor, no se que és, yo creía que eso era, y todo lo hacía y aun lo hago por él, pero tristemente veo que eso no se retribuye, que él no ve por mi, solo por el y su familia. Siento como que no existo, y eso me pone muy mal, espero esto que siento pase pronto, porque ya es inaguantable, no me siento bien en ningún lado, me he alejado tanto de mis amistades, que ya no tengo con quien conversar, y me ahogo en mis propios sentimientos....
Pero si estás con alguien que resalta lo bueno de ti, y que te ayuda a ser quien eres, quien siempre has sido, eso si es amor verdadero, espero si es posible encontrarlo algun día.

Kathy dijo...

Yo reí siempre en el amor, a psar de haber sufrido por el cada vez que "supuestamente" lo encontré. Hoy empecé a creer que El amor es un estado de enajenación mental, como dijo una amiga anoche. Al principio pensé que a frase era muy dura, pero si uno pisa bien la realidad.. y miras para atrás, y ves lo que el amor hizo con vos.. te das cuenta que es cierto. El amor no existe, es siemplemente un estado... asi es.. Me gustó mucho este blog, el artículo y sus comentarios.

Randy Gonzalez M. dijo...

la verdad no existe nunca ha existido y nunca existira es un invento.
es cierto la verdad el amor no es mas que un conjunto de emociones que se generan por las sustancias que nuestro cerebro libera por estimulos hormonales en si nuestro cerebro nos droga nos hace sentir muchas cosas hacia una persona nos hace sentir ese supuesto amor que cientificamente solo dura entre 1 a 2 años y luego nos da el duro golpe dever la realidad nos golpea friamente ya que nos damos cuenta que todo fue pasajero y que en realidad estabamos bajo los efectos narcoticos de nuestro propio cerebro

Randy Gonzalez M. dijo...

la verdad no existe nunca ha existido y nunca existira es un invento.
es cierto la verdad el amor no es mas que un conjunto de emociones que se generan por las sustancias que nuestro cerebro libera por estimulos hormonales en si nuestro cerebro nos droga nos hace sentir muchas cosas hacia una persona nos hace sentir ese supuesto amor que cientificamente solo dura entre 1 a 2 años y luego nos da el duro golpe dever la realidad nos golpea friamente ya que nos damos cuenta que todo fue pasajero y que en realidad estabamos bajo los efectos narcoticos de nuestro propio cerebro

Anónimo dijo...

el amor no existe, nunca he podido amar bajo esta circunstancia he llegado a analizar que lo que llamamos amor no es mas q un impulso hormonal con eldeseo de¨multiplicarse¨ asi como en la naturaleza se da en los animales eso sin dejar a un lado que de echo el hombre es un animal solo que ´¨evolucionado¨¨-- ademas como se puede estar seguro de sentir algo(amor) si nisiqiera sabemos explicarlo es inesesario tener que torturarnos intentando expresar sentimientos inexistentes - bueno este no es mas q otro proseso de -des-evolucion- dada por el hombre amar o enamorarsesolo produe sufrimiento suponiendo que en verdad se ame

Anónimo dijo...

El amor nos lo han venido vendiendo junto con el cristianismo, en la biblia en el Genesis se ve que Adan y Eva se aman el uno al otro, es mas Eva surgio de una parte de Adan..

Yo pienso que el amor es algo que nos lo vinieron vendiendo de hace mucho tiempo y ahora es bastante dificil desprenderse de el. Alguien dijo por ahí que el verbo ''Amar'' viene de ''Amargura'' en mi opnion tenia mucha razon.

Anónimo dijo...

Me encantaria conocer a la persona que ha escrito este texto del amor no existe, porque yo pienso exctamente igual que ella, yo no podria verlo descrito mejor aunque lo pensara.

Anónimo dijo...

Claro que existe el amor, es lo que siento por mis padres, mis amigos, mis sobrinos...Ese vuelco que te da el estomago cuando la persona que deseas te roza, la carne de gallina cuando escuchas su voz, el pensar que quieres pasar la vida a su lado, son ilusiones que crean nuestras hormónas y que hacen que todo nuestro ser sólo quiera una cosa: Sexo

Anónimo dijo...

El amor no existe, y cuando te das cuenta y se desmorona el mundo de cuentos de hadas en al que vivías, es una gran faena.

Anónimo dijo...

bueno pues yo lo que les puedo recomendar es esto un link del youtube http://www.youtube.com/watch?v=fIH-HjrO0sA, y si no lo pueden ver busquenlo como "Redes 187_La Quimica del Amor"son 7 capitulos, y pues aqui se pueden dar cuenta de que onda con esas cosas que sentimos por una persona, saludos,

Andrescor dijo...

Definitivamente de acuerdo con muchos de ustedes y con la chica que escribio esto.....el amor es un invento! lleva a algunos ser mendigos o esclavos, mas en esta sociedad que esta guiada por la apariencia.
Tal vez un amor verdadero solo existe para la gente ciega (fisicamente) ya que al carecer de este sentido, no le dan rienda a la lujuria, la apariencia, etc... y se fijan mas en otras cosas.

escuchen esta canción de los Heroes y analicen la letra http://www.youtube.com/watch?v=Fi3T2txNW6w&feature=related

kori dijo...

no se porque no aparecio mi otro comentario pero aqui va de nuevo.
El amor existe, sino existe no te amarias a ti mismo... entonses suicidate.. para que vinieron a este mundo? a divertirse? por placeres mundanos? El punto es dejar huella y eso solo se puede con amor. O minimo, con odio, pero eso solo es una faceta del amor no correspondido. Erich Fromm se retorceria en su tumba si leyera esta farsa. Incluso Freud, quien relacionaba todo con sexo, creia que el amor erala chispa que detonaba el cambio en la vida del ser humano. Amor de padres a hijos y viceversa. Si creen que eso solo son cursilerias investiguen sobre helen fisher y su experimento e investigacion acerca de la quimica del amor. Ella demuestra el patron que sigue el amor con hormonas cerebrales. El amor en todos sus sentidos, por una pareja, por un amigo, por la familia, por uno mismo. Y por ultimo investiguen sobre Francesco Alberoni y su teoria sobre el amor y el enamoramiento. no se den por vencidos solo porque no funciono a la primera. no busquen medias naranjas, busquen naranjas completas. Y no sean ignorantes ni quieran compartir su ignorancia con los demas. Gracias

edherigh dijo...

Creo que antes de hacer conclusiones sobre la existencia del amor, es necesario definir lo que es el amor.

Para mi el amor es una emocion, no mas especial o particular que el odio o el miedo, y de consecuencias igual de severas en nuestro comportamiento. A menudo me encuentro con personas que ven a el amor mas como un concepto, como una idea de una vida ideal sin complicaciones, con una persona que posee ciertas caracteristicas que definidas de antemano, debe poseer. Muchos de ellos no se percatan que estan enamorados de una "idea", y no de la persona con la que estan. Esto conyeva una exigencia de cambio sin sentido donde indudablemente el funcionamiento de pareja se degrada hasta el punto de ruptura. Con el tiempo he deducido que el dolor proviene de la importancia que se le presta a las acciones de otras personas, a las situaciones y circumstancias que la vida nos presenta, contrario a lo que planteas: que el amor es inexistente por ser causante de desdicha y sufrimiento.

No sugiero que esto sea una verdad universal. Ninguna lo es. Pero es lo que mi logica encuentra funcional y lleno de sentido.

Habiendo dicho esto, recordemos que cada quien platica de como le va en la feria.

Anónimo dijo...

Con todo respeto...
a quien escribio este blog
lee mas, y no trates de hacer una epidemia de una enfermedad que solo tu tienes. Amate y veras que facil es amar a los demas.
kori rulea (Y)

Anónimo dijo...

Sigo teniendo esperanza de encontrar el amor a pesar de las malas experiencias que he tenido, y sigo creyendo en el, no creo que el hecho de haberme topado solo con malas no significa que todas lo sean, tal vez el destino me tiene una gran mujer para, mi bueno y si no es asi que se hace, nunca se debe renunciar a nuestras ideas y si las mantenemos con fuerza quiza lo que no exista se haga realidad, animos para los que creen

Anónimo dijo...

Sigo teniendo esperanza de encontrar el amor a pesar de las malas experiencias que he tenido, y sigo creyendo en el, no creo que el hecho de haberme topado solo con malas no significa que todas lo sean, tal vez el destino me tiene una gran mujer para, mi bueno y si no es asi que se hace, nunca se debe renunciar a nuestras ideas y si las mantenemos con fuerza quiza lo que no exista se haga realidad, animos para los que creen

Anónimo dijo...

El solo hecho de plantear que el amor (de pareja) no existe no hace más que demostrar que si existe, porque la persona que lo dice lo ha sentido y probablemente no ha sido correspondida.

Y el dolor, "odio" o desesperación que puedes sentir en un momento así lo provoca el amor que sientes.

¿Que son reacciones quimicas en el cuerpo? Si, pero eso no le quita su belleza y su razón de ser.

Lo que no existe es "dejar de creer en el amor" porque cuando llegue, llega, por mucho que la persona halla intentado autoconvencerse de que no.
Este sería un mundo mejor si la gente no tratase de "erradicar" la existencia del amor, en todas sus vertientes.


Y todo esto lo dice alguien que acaba de llevarse uno de los mayores desengaños de su vida.

yugodesigual dijo...

EL AMOR NO EXISTE PERO SOLO EN MI REALIDAD, SI CREO QUE LAS DEMAS PERSONAS PUEDAN AMAR Y SER AMADAS, SUERTE A TODOS

Sonia dijo...

El amor es una palabra inventada,pero que existe en todo aquel que no sabe enfrentarse a su miedo a la Soledad,a encontrarse consigo mismo,a envejecer sin compartir, a no tener cerca una víctima con quien desahogarse y pagar su mal día, a llorar en silencio, es propio del egoísmo,de quien pretende poseer un ser para si , en total exclusividad,con todos los derechos, como si tuviese su copiright. El amor no es cariño.
El cariño a alguien o algo si existe,no duele porque es desinteresado.
Reflexiono y soy consciente, reconozco que tan débil como el resto de mortales,porque hubo un día en que pensé que existía. Me lo creí.
Para encontrar la verdad a esta y a tantas mentiras creadas por el humano,necesitas simplemente ser humano.

Anónimo dijo...

Yo creo que quien escribió el texto es una amargada de la vida.
Que te haya ido mal a ti no quiere decir que a todo el mundo le vaya igual. Conozco casos, cercanos y lejanos, que son prueba de que el amor existe.
¿Se puede morir de amor?, pregúntale a Krauss.
Como he leido en algunos otros comentarios, doy la razón a que el amor está en uno mismo.
Todo depende de lo que la otra persona también sienta por ti. Depende de muchas cosas, de si hay uno que quiere y otro que se deja querer, o por suerte, sean ambos.
A ti te pasó lo primero.
Pero para eso estan la experiencias, para aprender y mejorar. Disfrutar amando y sobre todo a uno mismo.

Lo que yo creo es en la perdida de la pasión, pero si hay ganas, puede mantenerse.

Ciao.

Eliuth Angulo T.S.U. Procesos de Producción dijo...

El arte de amar resulta algo bastante subjetivo, de por si hablar de amor ya lo es, por hoy para mi es una cuestion de ret'orica, es mas, no se siquiera que es amor, pero lo estoy buscando, busco algo que sea compatible con lo real, lo mismo me pasa respecto a Dios.

"No es culpable hasta que se demuestre lo contrario."

Anónimo dijo...

si tienen razon el amor no existe es solo una ilusion que te destruye el alma y te invade de dolor y sufrimiento el corazon haciendote sentir el peor dolor y haciendote creer que ese sentimiento es eterno y verdadero pero no...!!! es solo una ilusion que pasa dejando dolor y sufrimiento en tu corazon.....

Anónimo dijo...

SOBRE EL ARTICULO:
Exprea un fuerte sentimiento de desilucion por causa de un enamoramiento, algo que es inevitable y a la mayoria nos pasa. Me gusto leerlo me senti identificada como el resto que comenarion

Tu concepcion del amor es similar a la de los filosofos modernistas

MI OPINION:

EL AMOR EXISTE

El Amor nace sin que nos demos cuenta. Les pongo un ejemplo. Nunca les ha pasado de sentirse triste cuando alguien lo esta y de intentar ayudarle desinteresadamente? A mi si me ha pasado y creo que eso se le podria llamar amor el intentar transmitir a los demas tu ayuda de forma desinteresada.
El termino amor abarca muchos ambitios. El amor esta y debe estar en todas partes, en todas las acciones humanas, y la frase de que el amor mueve el mundo es en cierto modo es real. Gracias al amor es que todos estamos vivos (alguien nos tuvo que alimentar y cuidar)
A pesar de la destruccion y las guerras que se cometen, el amor existe, porque el mundo es armonia y equilibrio. Si existe una fuerza tan malvada en los humanos debe existir otra totalmnte opuesta.

Si con amor os referis solo al amor de pareja hay entramos en otro ambito. El enamoariento es la primera etapa. Puedes enmorarte de alguien y nunca llegar a amarlo.

El amor tiene que ser algo mas que solo puede explicarse mediante hechos y no con palabras.

Cuando amas de verdad el amor ya no es ciego. Puede que suene paradojico pero asi es.

He visto casos en los que el Amor ha sido para toda una vida. Por otro lado el deseo sexual que es importante en una pareja, para la existencia del amor no lo es tanto.

No estoy deacuerdo en que la concepcion de amor sea solo cultural. Creo que la mayoria somos monogamos, y eso es cuando de verdad encontramos una persona que nos llena plenamente. Tampoco creo que sea un elemento primordial en la reproduccion, ya que poemos reproducirnos solo sintiendo el deseo sexual

el amor de pareja existe, pero hay que primero amarse uno mismo y amar el mundo. Lo mas dificil puede ser encontrar a esa persona con la que se pueda confiar plenamente omo en ti mismo y por la que a la vez hayas estado enamorado. Esa persona existe pero a veces no basta una vida para encontrarla. Pero no pasa nada. SIMPLEMENTE DISFRUTEMOS Y HAGAMOS DE ESTE MUNDO Y DE LAS PERSONAS QUE LO CONFORMAN ALGO MEJOR

un saludo

William dijo...

estoy en la misma situación...
saludos

mara dijo...

el amor sí existe. Es claro que el de pareja es un efecto de las hormonas, pero por eso no tendrian que llegar a pegarnos tan profundo? No es eterno, no dura para siempre.
Por él tenemos los momentos de felicidad más intensa y los momentos de dolor más sufridos.
Pero más allá de todo, el amor es lo que nos mueve y se me hace imposibles alejarme de él.

Anónimo dijo...

Yo creo que existe, pero creo que es como un don, por ejemplo el amor de padres a hijos aunque es lo más usual existen padres desalmados que abandonan, explotan y les hacen daño a sus hijos, porque para amar hay que asumir una responsabilidad y se debe pensar mucho,no es para todos. En cuanto al amor de pareja también existe pero es para muy pocas personas, personas que antes de amar a otras se aman primero así mismas se valoran y no necesitan ser dominadas por la pareja, porque ambos se comprenden, se protegen y se admiran pero como digo es para algunos, solo los que se aman mutuamente y de igual forma, porque la sensación que te enloquece y tienes que ceder, para mí no es amor. Por ejemplo por mi casa vi dos palomas volando siempre juntas, mis sobrinos hicieron una trampa para atrapar palomas y atraparon a una de estas, la otra paloma estaba afuera de la caja esperando a que salga y picaba la caja, me pareció increíble, lamé la atención a mis sobrinos y la solté y se fueron juntas, todavía las veo volar y me parecen únicas porque no he visto otras así, yo sé que no puedo comparar palomas con personas pero creo que pasa en algunas personas, solo que la mayoría se aferra a estar con alguien porque de algún u otro modo desde niños nos crean como una imposición social algo sugestiva, naces creces te reproduces y mueres y que mejor que la atracción de pareja que erroneamente la llaman amor para justificar esta idea, pero si existe el amor pero es solo para muy pocas en el mundo, no para todas,solo que muchos se engañan y lo dan todo y lo pierden, pero es mutuo, que sientan atracción es una cosa muy distinta porque eso dura un corto tiempo, o simplemente ven a otro que tiene mejores cualidades y se dejan llevar por el momento, muchos se llegan a casar y saben que esa primera sensación se les pasa, se separan o se acostumbran por temor a la soledad y eso no es amor, alguna vez vi en discovery que habí auna pareja muy sólida y según ellos ya muy mayores se amaban igual y preguntándoles por separado ambos coincidieron que compartían muchos temas de conversación y se admiraban mutuamente porque eran muy hábiles en sus trabajos y entre ambos aprendían, no habían perdido su amor propio ni dejado de lado sus metas y les iba muy bien y en realidad yo también los vi muy bien y contentos, por eso creo que solo lo sientes personas especiales que desarrollan cualidades y no son egoístas .El amor de Dios es distinto y grande, alguna vez vi en un programa que el amor de Dios es Agape, que ama a todos los seres vivos y que es único, también decían que la persona que había desarrollado este amor pero no tanto como Dios era la Madre Teresa de Calcuta,que es un amor totalmente incondicional que amarán despojándose de lo material y de poner a un solo ser sobre los demás porque para este tipo de amor todos son iguales.

Anónimo dijo...

El amor es lo que nos diferencia del resto de seres vivos en nuestro planeta... Es una emoción desarrollada por una especie como la nuestra... El ser humano esta lleno de emociones y es lo que nos hace avanzar. La filosofía, la religión, todos los aspectos inexplicables creados por el ser humano para "llenar" esa necesidad de "vacío" que sentimos en nuestro interior. Desde la época clásica... Estamos destinados a sentir.. a socializarnos.. y el AMOR es el sentimiento más alto si lo situáramos en la escala de sentimientos (si existiera esa escala xD).En fin, lo que quiero decir esque tienes razon en muchos aspectos.. podemos perderlo todo.. o por el contrario, ganarlo todo. Pero en eso consiste la vida. La vida es un juego, sino te arriesgas no ganas. Los que alguna vez han estado enamorados lo entenderán. saludos clau (:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... quiero compartir tu texto con mis contactos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon.

Anónimo dijo...

lo que sea de cada quien el amor no existe,ni el de pareja niel de hermanos ni el de padre a hijo ,porque el amor es solo una ilusion que quisieramos que fuera real para hacer menos miserable nuestra vida ,como sea ,yocreo que lo unico real a lo que llegamos los humanos es al cariño simplemente y hasta eso nos es dificil.pero el amor definitivamente nos faltan años luz para lograr expresar sentir y mas que nada vivir el "amor"

Anónimo dijo...

y yo que pensaba que el amor si existía, ahora si que estoy decepcionado de la vida por que lo que yo anhelaba en mi vida desde los 18 años hasta ahora 27 era el amor puro y cada ves aprender mas de el, ahora y con mis lagrimas le digo adios al amor que desde hace tanto tiempo yo pensaba que era verdadero y con esto eh abierto mis ojos a una realidad que aun no quiero reconocer de verdad me cuesta....eso...adios a todos ....que mi corazon espero descance algun dia en paz....

Anónimo dijo...

obviamente el amor existeee es un sentiemientoo es algo muy profundo, el amor a tus padres a tus hermanos a tu familiaa a Dios es obvio q existeee. el amor existee.. y xq no entre dos personas que se gustan? siemplementee que no sabems manejarlo bien como en verdad tiene q ser y cuando se sufree, lloramos nos sentimos asi sin ganas de nada y es por eso que dicen EL AMOR NO EXISTE.. pero si existee!

Unknown dijo...

el de pareja no existe, los hombres son seres perversos y depravados que solo quieren sexo y son sumamente egoistas no puedo comprender como yo si le he sido fiel 12 años de mi vida y el me traiciona cuando estoy embarazada porque se sentia solo, basura nunca le negue sexo ni salidas ni conversaciones por mi ojala se muera no pierdo el tiempo diciendo que buscare a otro paraque? para que salga peor pues no. Lo odio eso si que existe asi que la gente que dice estar enamorada espera que pase el tiempo sacara sus horrendas uñas perversas porque son asi se que pensaran lo dice porque es una amargada jajajaja el tiempo pasara y ya veran se acordaran de mi todos son iguales solo aman su reflejo frente al espejo.

Tamara dijo...

El amor de pareja sí existe, el problema es que nos trae más amargura que felicidad. Por eso algunos insisten en que no existe, pero en el fondo saben que sí, lo dicen porque lo vivieron y se decepcionaron. El que no existe es ese amor de cuentos que, cual más cual menos, todos esperamos; esas historias de aventuras y sacrificios para llegar a un final de felicidad completa para toda la eternidad, eso es lo que no existe. El problema es que nos enseñaron a creer en ese amor desde niñas, y crecer y encontrarnos con la realidad es muy duro. Creo que el amor nos hace mas mal que bien, pero es una experiencia que estamos condenados a vivir, y lo cierto es que nos entregamos a ella con gusto. También estoy decepcionada del amor, no una sino varias veces, estoy cansada de él, y a veces querría que no existiera, pero el amor vuelve a mi vida y aunque me resista no puedo defenderme de él; también creo que los hombres son una porquería pero mis hormonas me conducen a buscar un compañero; y aunque diga que no, que es imposible, que para ambos es solo una necesidad física y no voy a volver a enamorarme... ¡lo estoy haciendo otra vez! .... y otra vez la ilusión, las lágrimas, las esperas, la decepción, ufffff...
Para una vez está bien. Reitero, es algo que hay que vivir. Pero después, preferiría que el amor no existiera. No hace bien. Es una cima de felicidad para un breve tiempo para caer a un abismo por el resto de la vida. Ya lo dijo el poeta, es tan corto el amor y tan largo el olvido....

Anónimo dijo...

para mi el amor no existe es solo atraccion fisica cuando el gusto se acaba el amor tambien,el amor es solo sexo cuando la pasion acaba
todo lo demas sale sobrando
mi conclusion es el amor no existe es solo sexo difrazado de amor

Anónimo dijo...

El amor existe!! Que sea abstracto como todos dicen no quiere decir que no exista, es como el viento, no pueden verlo pero si sentirlo, el amor es como el fuego se apaga y se enciende,siempre pueden buscar un nuevo amor, puede ser eterno si tienen la suerte de que no se apague,alimentandolo.

El amor de telenovela, el amor idilico, esta en el mundo idilico no en el planeta tierra, quizas en el universo en Dios, y se manifiesta aqui en peque;a medida, una muestra, como el amor de madre, el amor por la musica...

Recuerden no todo tiene que ser blanco o negro, aveces es blanco y otras negro, los seres humanos tendemos a polarizar: bien o mal, + o -,existe o no existe. El amor de pareja es una muestra mas de que en esta vida aunque hayamos inventado el tiempo(que nos parece eterno)todo es efimero, un dia tenemos dinero y al dia siguiente puedes no tener nada,y eso no quiere decir que no exista el dinero, porque aunque creas que tengas cosas enrealidad no las tienes porque no estaran contigo eternamente, el amor es igual, unos dias puedes sentirlo y otros no.Y el ser humano ahora esta aqui pero ma;ana puede no estar, entonces no existe? es todo tan ambiguo...cual es la realidad? quizas, cientificamente hablando, en el enamoramiento niveles tan altos de serotonina y feniletanolamina durante un tiempo tan prolongado cm eternidad nos acabaria matando,tanto placer tanto tiempo no seria bueno para nuestro organismo, estariamos siempre colocaos, por eso quizas el amor se va disipando...

Yo padeci o experimente, como se kiera decir,el amor durante 8 bonitos meses, un gran amor.Y mientras lo vivi, lo conoci, lo senti, luego se fue, por una decepcion, sino seguiria vivo...es como la pelicula de noviembre dulce, un amor no tiene k durar toda una vida(un siglo) para ser real, ni una eternidad, poque el tiempo al igual que el amor, es muy abstracto.

Anónimo dijo...

El amor pudiera decir que no existe, el enamoramiento si, el amor solo es momentáneo entonces? si, creo que mientras estemos en contacto con gente el amor es momentáneo, solo si vivieses solo con esa persona y alejado de toda sociedad tal vez así, y solo así creería en el amor.
El amor es como cualquier sentimiento, es momentáneo, como el odio, el enojo, la tristeza.
No se puede vivir triste, se desarrollaría la depresión, no se puede vivir odiando porque terminarías siendo quizás un psicópata. Debería haber una categoría en cuanto a enfermedades mentales en las que se mencionara el amor, después de todo muchos juran y perjuran que por "amor" harían cualquier cosa, lo que los lleva a adoptar ciertos comportamientos que a la larga desarrollan estos problemas mentales.

Anónimo dijo...

PARA EL ULTIMO ANONIMO: entonces, la alegria que? tambien deberia de existir una categoria de enfermedades mentales en las que se mencionara la alegria? para la alegria no verdad, porque la alegria es un sentimiento positivo, entonces para el amor tampoco.Porque el amor tamien es una sentimiento positivo, pero se puede volver negativo cuando se nos escapa de las manos, por eso debemos saber no sumergirnos tanto sin control en este sentimiento porque ns podmos acabar ahogando, en verdad el amor quimicamente en el cerebro tiene los mismos efectos que una droga, nos podemos volver amoradictos, como los drogadictos. Pero ahi que saber que en el mundo hay personas drogadictas, y personas que probaron la droga y no se volvieron drogadictos, con esto lo que quiero decir esque depende bastante de la fuerza de voluntad, y de tu estado de dependencia hacia otras personas, hay que empezar por ser independiente uno con consigo mismo.

Anónimo dijo...

es simple el frio, la oscuridad, el mal,no existen por que son la aucensia de el calor, la luz, y el bien. Asi que el amor no existe es la ausencia de uno mismo.

Anónimo dijo...

Dicen que el amor no existe... entonces es porque no has encontrado el amor
Eso que dices que algunas has experimentado no es amor
Dices que sientes dolor, bueno eso veo en tus palabras ahi esta
el amor es todo lo contrario

Anónimo dijo...

yo creo que el amor no existe, hasta que te enamoras

Anónimo dijo...

El Amor no existe! COmo decimos Amar si al pasar el tiempo ese AMor Se esfuma! Se Va Se Acaba! Y Todo se combierte en un Dolor! Un Inmenso dolor! Estoy pasando por una situacion! Mi Novio y yo terminamos! Y cada vez que veo ALgo me recuerda a El! El me dice Amar! Y Pork terminamos! El Me dice que por mis Padres! pork me meto en muchos Problemas! Me Siento Vacia! Se que es Normal! Pero Lo Quiero A mi Lado! Las cosas son Diferentes sin el Aki! A mi lado! Y Si el Quiere a Otra Lo entendere! Solo k me lo diga para yo no sufrir Mas! Hoy Quiero Saber de El! Estoy Preocupada! Siento que si dejo pasar un Minuto Mas!Lo perdere Mas Y Mas! Ya no Aguanto! Y Se que solo Hacen 24 Horas que no estamos Juntos!

Anónimo dijo...

yo pienso lo mismo que el del comentrio 4
el mor solo es una ilucion el enamoramiento si existe pero es algo que esta programado en nuestros genes con el unico fin de procrear y por eso desgraciadamente pensamos que la gente es superficial pero esta en la propia naturaleza inperfecta del ser humano ya que solo busca a alguien con carateristicas que veneficien a sus progenitores ...
en fin el amor no existe bueno almenos como la mayoria de la gente ingnorante piensa ya que su cerebro acido lavado por diferentes medios principalmete por la televicion(telenovelas,pelicualas,etc.) y eso crea en su serebro una definicion propia de lo q supuestamente es el amor
chavos no se engañen es triste pero es la verdad
la definocion mas comun dado que generalmente la respuesta mas correta es la mas corta es q en esta sociedad amar a alguien es aser q esa persona se sienta es pecial en una historia fantasiosa.
pd. para ser feliz no se nesesita de otra persona

Anónimo dijo...

el unico amor verdadero es el que sinten nuestros padres asi a nosotros y el de nuestros hermanos miren ponganse apensar todas esas personas que dicen que el amor se existe
por que entonces pasan no se 2 3 o 4 novios o novias y alfinal terminas diciendo te odio a uno de ellos/a al gun dia le dijiste te amo
o por q le dijiste t quiero contoda mi alma auna persona que talves haora tratas de olvidar
es algo logico y si no lo creen con el tiempo aprenderan q llo tengo algo de razon.

Johnny Stuardo dijo...

no soy un don juan, pero con mis experiencias en relaciones puedo afirmar que todas las personas pasan por lo mismo, conocen a alguien, se encantan con esa persona, se pueden "enamorar" cosa que es totalmente subjetva, luego terminan por equis motivo y vienen los tormentos post termino... que vas hacer? tienes 3 caminos:
1. arrepentirte y volver con tu ex pareja.
2. hacerte mierda en una vida de solteria y olvidar.
3. conocer a otra persona.

los 3 caminos tienen un inicio y un final distinto, si eliges el 1 es porque eres una persona dependiente, probablemente insegura, que no le gusta la soledad y que se autoconvence que estas enamorado SOLO de esa persona, cerrando asi posibilidades de rehacer tu vida.
si eliges el 2 encontraras el tiempo perdido y te daras cuenta si tu perfil es realmente de una persona comprometida o una persona soltera la cual vive el momento.
el camino 3 lo peor es pensar en ello despues de una ruptura, si lo forzas es peor, finalmente un clavo no saca otro clavo y si esa persona llega sola, sera el destino o suerte y puede ser que nuevamente te encantes o "enamores" de esa persona y sea mucho mejor que el pasado.

ahora...personalmente, pienso que el amor como amor, no existe...no porque tenga alguna experiencia traumatica o algo por el estilo. para mi cuando conoces a una persona te atrae, luego viene el "encantamiento" (que para algunos es amor), y posteriormente la costumbre ( con la que sufres cuando ya no cuentas con esa persona, te ligas y tortura)... yo he conocido personas que han tratado de matarse por amor, tu me puedes decir que es un fiel ejemplo de que el amor si existe..yo te puedo decir que es un fiel ejemplo de que esa persona es insegura, depresiva y obsesiva, porque para querer a otra persona primero debes quererte a ti mismo...gente aunque suene frio, el mar esta LLENO de peces! que sabes tu si a la vuelta de la esquina puedes encontrar otra persona mejor que te haga realmente feliz?.no lo sabras hasta que lo vivas, el mundo esta lleno de personas de todas las gamas, clases y estilos posibles. te acosumbraste con una persona, lo entiendo, pero aceptalo, perdona y vive con ello, no lo nieges ni odies porque es el peor camino...el envase es lo de menos man, el contenido es lo que vale...arriba el animo, da vuelta la pagina, no estas enamorado(a), tal sentimiento no existe, solo estabas acostumbrada. te daras cuenta cuando conozcas a otra persona y le vuelvas a decir "te amo"...no desesperes ya llegara esa persona indicada, y si no seguiras vive de tu debilidad y viviras de un pasado que quedo atras...

a muchas personas les diremos "te amo" en esta vida...lo cual denota que el amor no es unico.

Anónimo dijo...

Wao!! En verdad Es cierto lo k dices!! Encontramos Muchas personas las cuales les podremos decir Un Te Amo! O in Te Quiero! Kizas muchas esten Acostumbradas!Me Kedo Sin Palabras al Leer lo k dices Johnny!
Pero Dicen k Aunk no exista para Muchos Existe! Puede ser como dicen Apareceran muchas mas personas! Kizas sea la Indicada! O como dicen por ahy Difruta de la Persona Ekivocada Mientras llega la Perfecta! Se k no soy la Correcta como Para decir esto pero lo Dire! Kizas de esa persona ekivocada Llegue hacer la Perfecta! No Dire k el Amor no Existe Ni k Existe Pues No lo eh Vivido A Plenitud! Kizas una Decepcion Si Pero no un Amor a grandes! COmo Dicen! Kizas! Yo pueda encontrar otra persona Comenzar de Nuevo! Pero Kizas No! kizas este acostumbrada pero Con El Me Siento Segura! Protegida! Talvez sea Ignorante o Egoista! Pero tengo Fe! k Llegara el Dia En el Cual Cada uno de Nosotros Diga Entontre la Persona Correcta! La Cual cuando estoy con El O Ella me siento Diferente! Pero con mi comentario no Digo k este cambiando de Opinion solo es una Opinion Nada Mas!

Anónimo dijo...

El Amor No Existe Digo Como Decir k Amamos A Cierta persona si Al final todo Acaba! Dire K nunca pense k diria ESTO! PERO Lo dire! EL jodio Amor no existe Solo Estamos Acostumbrados me baso en lo k escribi Arriba! Solo Existe el Amor De Tu Familia Y de algunos Amigos no de todos! EL AMOR esta presente en los momentos dificiles en las cosas k decirmos k demostramos como decir k Amamos! Dire y k Dios me Perdone! El Amor existe en Aquellas Personas K no tienen el Valor de Mirar hacia delante y que Viven En las Nubes! Dire me he dado cuenta como es k el Amor se desvanece se espuma asi de la noche a la Mañana! El Amor Solo es para personas Que le gusta Sufir! Dire sellare mi Corazon! Ya se pok hablaban tanto Pork Decian tanto! Aveces debemos Cuidar Nuestras Palabras pork Algunas De ellas pueden ser Maravillosas Como Otras Pueden Detruirnos! Como decir k Amamos Si De la Noche a la Mañana El Dik Amor k esas personas se decian sentir Mutuamente! Pa k Entregarle El Corazon A esa persona k dices Amar si ella te hace Sufrir con palabras Crueles! DIRE las Personas son tan crueles como para decir K Aman a cierta persona para despues k pasen los Dias Las semanas Los Meses Los Años Y Mucho mas! Pa k al final de las Cosas Todo Acabe No lo entiendo estoy Decepcionada De lo K Se llama Vida y dire Solo El Tiempo Me kitara Estas Ganas de Gritarle al Mundo K algunas personas Son farsantes! E Invesiles!! El AMOR NO EXISTE!! SOLO EXISTE LA ILUCION! LA MENTIRA! Y CLARO LA DECEPCION! At: Isaurel hernandez

Anónimo dijo...

Todo el Mundo con la Adsurda idea! De k Deje de Amarte! Saviendo que no puedo. Todo el Mundo Por Alla Amando! Diciendose miles de palabras cariñosas! Nosotros Aki Tratando de encontar de Idea mas Facinante de Decir que no Amamos de decir que Solo Aquello que una Vez Nos Ilusiono y nos Enamoro y nos Acompaño kizas por algunos Meses o Años o Decadas! Que SOlo eso Fue Solo una mala practica de entregar nuestro Amor a personas que nos hicieron Felices, nos Amaron, las Amamos, las Odiamos cuando nos decian Verdades de Nuestra Vida o De Nuestros Sueños o Nuestras iluciones! Aquello que una Vez Nos Hacia Sentir Orgullos De Vivir de Estar a la perspetiva de estar Siempre Alegre. Y de que no nos Importaba Sonreir hasta la Ultima Muela de Atras. Que Aveces Discutimos y Aveces nos Sonrojamos! que ponemos toda Nuestra Vida en Sus Manos Nuestro Corazones! Que Luchamos pork Ese AMor que nos Importa Nunca se llegue a Ir Y el Dia que se Esfuma Sea Por Nuestra Culpa o Su Culpa! Y Entramos Aqui a la Seccion de decir que el Amor no Existe pork No Esta en Ese Momento en Nosotros. Y De q Decimos de que No Volveremos a Amar! Kisiera A Amarlo A El! Siempre! Aunk me haga Sufrir Con palabras que se que me meresco! Never Let You Go! I Miss Uu!! Uf!!

Anónimo dijo...

Hola, me tope con este tema, tan bueno para seguir y seguir escribiendo sobre el. El tema del amor.Bueno y aqui le va el mio.Leyendo la carta me di de cuenta que la escritora sufrio y sigue sufriendo por un gran amor(amor hacia una pareja).Ella escribe de que no existe el amor, mas sin embargo sus letras derrochan casi un sentimiento tangible del dolor de perder o no ser correspondida por este gran amor.Digo gran amor, porque fue ese sentimiento la que la llevo ha escribir esa carta.Si soy de las que dicen que si existe el amor.Y para saborear el amor hay que pasar decepciones y hay veces tribulaciones,solo asi se sabe que tan puro y fuerte fue ese amor o si era solamente una estacion de pasarela.Es como todo para que haya un si tiene que existir el no.Es el balance de este mundo...

Marina dijo...

Quice leer las opiniones de todos pero simplemente es dificil, son muchas. Hace dias que vengo pensando tambien que apesar de todo lo que sentimos cuando nos enamoramos, s trata mas bien de que nos convecemos a nosotros mismos de que es amor. Ultimamente pienso que el amor solo existe en libros, peliculas, television y canciones, obras de teatro, pero no en la vida real. Me puse a pensar en los mitos griegos (o en general de cualquier cultura) No hablan de amor, hablan de obsesiones fisicas o psicologicas por alguien mas, hablan de violaciones, hablan de acuerdos nupciales, hablan de hechizos o embrujos para enamorar o ser amado, hablan de perpetuar dinastias, hablan de contradecir al soberano, al pueblo, al padre, hablan de deseo carnal, hablan de ocultar las infidelidades y de disimular ante la sociedad, ni afrodita era la diosa del amor para ser exactos, era la diosa de la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. Y si se fijan estas cosas estan siempre directamentee ligadas a lo que llamamos amor, nunca he leido mitos donde afrodita hablara o concediera amor real a alguien si no todo lo anterior, ya sea el "convencer", "cuidar", "robar", "hechizar" a aquel que deseara a alguien usualmente por la fuerza y le era concedido por medio de algun pacto o la sola beneracion a ella. Piensenlo bien los mitos para ninos los disfrazan de amor, pero los originales no hablan de amor en lo absoluto, los cuentos de hadas estan llenos de psicologia sexual y en la mayoria las verdaderas moralejas estan emparejadas con ciertas ideas, actitudes y posiciones sociales y moralistas, (y sobre todo guarda aparincias, como se nos ensena a vivir)

El amor a los amigos, a la familia, a los hijos, al trabajo son mas simples de explicar y es raro que alguno de estos nos causen el dolor y la decepcion que el supuesto amor de pareja nos produce.

Anónimo dijo...

No c k Mas Escribir Siempre digo Algo! Pero Debo Decir Q El Amor O Debo decir el Sentimiento q Algunas Personas dicen sentir Hacia Nosotros! Cambia y se Combierte En Solo Algo! O Kizas En Nada! Pero Cuando "VOLVEMOS" A "Amar" o A Querer Savemos que no podemos dar todo de una Sentada. Debemos Conocer Las Intenciones! Conocer a la Persona!

Anónimo dijo...

yo creo ke tienes una gran rason en este articulo ke as escrito el amor es un sentimiento ke da una gran esperanza y felicidad mientras lo sientes pero cuando se te viene abajo es como morir poco a poco por este sentimiento ke nos come por dentro el amor es un sentimiento de doble filo el sentirlo es muy bueno pero el perderlo muy malo yo creo ke la verdad es mejor nunca sentir el amor al sufrir por el, desearia ke fuese sierto y el amor no existiera para no sentir la desesperacion por el

Anónimo dijo...

El amor es una simple segregación de hormonas para lograr la perpetuación de la especie. La palabra "amor" es en realidad un invento del hombre para darle una explicación a esa sensación que muchos no saben no son más q hormonas q se liberan. Es dificil sacar de raíz esas ideas q nos han inculcado desde niños tras cientos de generaciones. Es doloroso al final saber q el amor es más frio de lo q realmente parecia.

mary dijo...

El " amor" si existe, la autora de este artículo, tal parece que no se da cuenta que ella ha nacido por un acto de amor y no me refiero la forma como fue engendrada, sino porque la vida quiso que ella naciera, se preguntará que es la vida? y le diré el estar en movimiento.El amor somos todos los seres vivos que estamos en constante movimiento y que vinimos a cumplir un ciclo natural, nacer,crecer a veces a reproducirse y morir. el amor es como Dios no se ve pero se siente y quienes lo sentimos, vivimos en paz y tranquilidad, aceptando los cambios que conlleva ser seres emotivos y espirituales que es precisamente lo que nos diferencia del reino animal. Desapego y aceptación igual a paz interior.
Un abrazo de luz a todos !!!

Carlos dijo...

la verdad es ke el amor existe , y no por un engaño tres o miles dejaras de intentarlo siempre ai un roto para un descosido y si ai tantos versos refranes, poemas,canciones de amor comolas gotas del agua o granos en la arena del saara o grados en el sol..es porque laspersonas ke kreemos en el amor tratamos de demostrarlo de una manera en la ke la otra persona se de cuanta de cuanto amor esxiste en el por ella....
no confundas amor con lentitud ni con estupides maxima....eso solo son efectos secundarios del amar , es lo ke le da sabor al amor,

seee


TE AMO BRENDA...XD

Anónimo dijo...

No se q Decir Existe o No Existe! Pero Pok HACER K esa Persona Se valla de tu Vida! De Todo! Es mas Facil Asi! Sin verla despues de estar Juntos! Despues de Esos Meses Años Juntos! O Es SImplemente k Ya No sientes Nada! No era Amor Verdadero! O Todo era Una Farsa!! Una Mentira!! Con la cual podias tapar lo k kerias hacer! Llegar a Hacer!! La Vida No se Trata De Fingir k Algo esta Bien Saviendo k no lo Esta! Ese era el Amor q Decias Sentir Por Mi! Me Equivoque! Y Pensando k todavia Mi Corazon No Siente eso! El AMor Si Existe Aunq Me SIenta herida! :D!! Quiero q Amames Una y Otra Vez COn todo Tu Corazon! Y Asi Como Tu Mereces Mil Oportunidades Lo Demas Tbm la Merecen! Pense y Mi COrazon COnfiaba q Me Amabas Todavia! Me Doy Cuenta de q Estas En Busca de Otra!! Me Perdiste Y No es Pork Sea Buena Persona! Es k Tu No SAVES! cm El Corazon de Uno Se Siente Muy Mal!! Yo Ya ni Sientoo!! El Corazon! :(!! At. Bba

erika dijo...

mmm es cierto... para amar... solo tienes que estar mal... porque el amor solo es dolor y cuando "amas" a alguien solo sufres..
no vale la pena dar todo si a cambio no recibes nada.. aunq existe un refran que dice: el amor no espera nada a cambio..
pero acaso vale la pena ser masoquista por amor.....'

Anónimo dijo...

Erika! No Creo k Debamos Ser Masoquistas Por AMor! Si Amamos Debemos Amar a Aquella Persona Q Tbm da Algo o Todo Por Ti!! Pok Eso si Es Amor!! Dar y no Recibir nada A CAMBIO! no Debemos Sufir Por Aquel Q No Da Nada Para Uno CUano Uno Da Todo! Por Ella! No Debemos Dejarnos Pisotear! ya k Cm dicen Ahi bastantes Hombres! Pero no te Sentis Igual Al Abrazarlo al Besarlo! El Dolor q El Otro Amor te Provoco Lo Puede Cubrir El Otro?? No Soy la Correcta! Pero No sere de Aquellas k Espera Siempre! k Esta Ahi Cm un Objeto pintado en la Pared! sin Darme a Conocer! O Kizas Tiene Miedo a Decir k Me perdio! Asi Cm De k Me Voy En Unos Meses! Cm YO Digo A veces! El k Ama lo da Todo! Apesar de Todo! O El k Ama Deja ir a Esa Persona Para k Sea Feliz Con Otra!! Pero Si tu Puedes HACERLA Feliz!?? Pok Ahora Cambiamos De Opinion!! Son Muchas Palabras! y Mi Mente con un Solo Pensamiento! El De Verdad Tiene Otra Ya?? At: Bba

bhica dijo...

el amor es una idea, y tan sólo eso. puede aparecer en un momento o irse formando poco a poco. el amor es un sentimiento, es mentira; la ira, la tristeza, la alegría, la vanidad, más que sentimientos son sensasiones. el amor no es algo que haya aparecido con el hombre o que haya evolucionado con él, apareció casi con el cristianismo y no fueron estos los que lo impusieron o predicaron, fue la santa iglesia apóstolica católica y romana la que la comenzó a meter en la cabeza de sus felígreses ¿para qué y con qué fin? la respuesta es bastante evidente: para poder manipular a sus esclavos, digo apacientar a sus rebaños. el primer mandamiento dice: amarás a dios sobre todas las cosas; sin embargo el texto original dice: adorarás a yavhe tu dios antes que a otros dioses. y esa orden o mandamiento se estipula en el año 393 cuando un tal constantino...(averiguen un poco ya tienen la fecha) y en toda la edad media somos atacados por dosis de amor, sobre todo de amor a dios, luego a los prójimos. a la mujer, sobretodo, a la que reciénen el siglo XIX se le consideró humana ya que en una votación y por escaso margen se dictaminó que tenía alma y que por lo tanto podía sentir. creo que ya desde ahí podemos hablar de amor y que la verdad que el amor lo invento el hombre para poder llegar a la mujer, ya que ésta al tener alma y posteriormente deechos como cualquier varón, ya no podía simplemente verla y tomarla, ahora tenía que conquistarla; hacer que esa mujer, a la que antes consideraba un simple animal y matriz para su descendencia, se enamoré de él y asi con la excusa del amor aprisionarla en su guarida (casa) el hombre invento el juego del amor como ha inventado otros tantos (la guerra es uno de sus favoritos) sólo que en éste, sus reglas se volvieron en su contra...

Anónimo dijo...

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Aramburú dijo...

El "amor" es un invento de las EMPRESAS para vaciar nuestras BILLETERAS.

Una pareja está obligada a:
- GASTAR en regalos
- GASTAR en citas
- GASTAR en las discos
- GASTAR en los hoteles
- GASTAR en los viajes
- GASTAR en la despedida de solteros
- GASTAR en los matrimonios (fiesta incluida)
- GASTAR en la compra de la casa (hipoteca incluida)
- GASTAR en la compra del auto
- GASTAR en el pago del colegio de los hijos
- GASTAR en el pago del colegio de la universidad de los hijos

Además, los científicos han comprobado que eso que llamamos "amor" es en realidad, un PROCESO QUIMICO QUE DURA ENTRE 2 - 4 AÑOS, Y ES PURA ATRACCION FISICA.

Cuando se termina esa ATRACCION FISICA, aparecen los DIVORCIOS, las INFIDELIDADES, y también:
- GASTAR en los juicios
- GASTAR en pagar a los abogados

Pero las EMPRESAS que controlan los MEDIOS DE COMUNICACION, nos bombardean con series, novelas, películas donde una pareja vive feliz toda su vida (sin divorcios, sin infidelidades); confundiendo más a la sociedad.

Además, la sociedad del siglo XXI se ha vuelto demasiado MATERIALISTA, ahora las parejas y matrimonios se unen por el interés en la BILLETERA - "billetera mata galan".

El día que la sociedad sea consciente que el "amor" es un mito. Ese mismo día, la sociedad será menos materialista, y más espiritual.

No creo en el amor, pero si creo en la amistad.

Tener amigas(os) es mil veces mejor que tener una pareja a tu lado que solo sale contigo por tu BILLETERA, y en cualquier momento, puede ENGAÑARTE con otra persona.

Aramburú dijo...

FORMAS REALES DE AMOR ignoradas por las empresas y los medios de comunicación:

- Donar dinero, víveres, alimentos a un país después de haber sufrido un desastre natural (Haití, Chile, Perú, Japón).

- Ayudar a los ancianos y/o inválidos a cruzar la pista.

- Rezar y orar por tus seres querido.

- Visitar la tumba de tus seres queridos fallecidos.

- Arriesgar la vida para salvar otras vidas (bomberos, salvavidas, policías, militares, voluntarios, médicos, etc)

EL VERDADERO AMOR causa placer, no dolor.

LA ATRACCION FISICA llamada "amor" QUE SOLO DURA ENTRE 2-4 AÑOS si causa mucho dolor.

Anónimo dijo...

El amor no existe, es una ingenuidad ilusoria del que ama. La mentira del amor solo sirve para perder tiempo y estemos distraidos de otras cosas, de muchas cosas realmente importantes. El amor marital como nos vienen marcando desde antaño se inventó para crear negocio, control, adormecimiento y orden social.

El amor esta en uno mismo y no debería esclavizarnos, sino hacernos libres. El matrimonio es la máxima expresión de esclavización y solo vale la pena cuando hay un interés superior al de la presión social del casarse por casarse.

Se puede amar, pero el amor en sí tal como nos lo quieren imponer como concepto, es solo un invento humano.

Las personas comparten caminos pero cada uno debe llevar el suyo propio y no dejarse llevar tanto por lo que nos dicen que es lo "normal". Seríamos más felices y mas libres, y sobretodo, arruinariamos la indústria que la envuelve, por eso nadie lanzará la primera voz diciendo al mundo: señoras y señores, el amor no existe, seamos libres de una vez..

Salutt!

Anónimo dijo...

amor es la palabra con mas trampa que se ha inventado.

prefiero:
tolerancia, comprensión, amistad, compasión, entendimiento, respeto, solidaridad, empatía, alegría, compartir, conversar, sentir, acompañar, abrazar, entrega, generosidad, perdón, creatividad, tranquilidad, sorpresa, bondad, y miles de palabras mas son las que realmente importan.

¿Quien dijo que todo esto te obliga a pasar por un matrimonio? La vida es algo más que este invento nefasto al que hace infeliz a millones de personas en el planeta.

La esencia humana debería fijarse más en la naturaleza, donde las vidas fluyen, sin necesidad de forzar todo hacia una atadura moral social que tantas veces termina en divorcios traumáticos e hijos infelizes. Cuando diremos basta, dejadnos ser felices como nos de la realisima gana...

Y siempre como no, respeto a quien sienta todo lo contrario y sienta deba casarse para toda la vida.

La libertad individual siempre sera la mejor opción, sea la que sea, pero que sea libertad real y consecuente con ella.

¡Que estén muy bien!

Anónimo dijo...

El Amor No Existe! Es la Realidad! Pero Porq Quiero Enamorarme Para Olvidar a Aqel Al q Le Di Todo?? Para No Saver Ni Sentir Celos!? Poq Mi Mente se Aferra a Algo q no Vale la Pena Ni El me Toma en Cuenta!? Poq no Puedo Olvidarlo Me Di Cuenta De q Apesar de Decirle q Kiero Hablarle Al Parecer a El Le Vale! Pero Pq No Me Dice Solo Dejamee!! Olvidame Ya Yo te Olvide Se q Es Duro Pero es Razonable! Aqello q Decia q Yo Iba a Hacer El Lo hizo Cm Si nunca Huviera Existido Tal Amor! Le Pido a Dios y a mis Fuerzas! Dejame Olvidarlo Dejame Dejar de Pensarlo y De Sentir Celos!! Yo q Tan Solo Te Pedia Ser Feliz Aunq Fuera en esta Vuda! Cruzamos Muchas Veces Por la Etapa de q El Amor Solo SOn Palabras q Llegan y Se Van q le dan inspiracion a Una Persona Para Poder Creer q Existimos Por Algo!! Poq Ahora no Siento q Vale la Pena Vivir!??

beanyan ~ dijo...

Es porque de lo que hablas no es amor, es enamoramiento, apego, dependencia.
Cuando amas realmente a una persona, ese sentimiento te hace sentir vivo, te impulsa a hacer cosas buenas por ti y por el mundo. Y no quieres tener a esa persona encandenada a ti, al contrario quieres que sea libre e independiente, que crezca como persona, tenga amigos y sea feliz. Pero claro, quieres experimentar la vida con esa persona. El amor real te hace sentir mas vivo.
Pero todo tiene sus condiciones, para amar realmente debes de amarte a ti mismo, tener un equilibrio mental y emocional.
Si te enamoras de alguien y no estas bien, entonces empezaras a depender emocionalmente de esa persona, hasta un punto en el que haces cualquier cosa por estar todo el tiempo con ella, aunque incluso puedas sentir desprecio y desconfianza.
Por eso hay que ser una buena compañia para nosotros mismos y querernos antes de amar a alguien mas y ser una compañia para esa persona.
Hace dos años estaba con un chico del que me volvi dependiente y me sentia siempre insatisfecha, infeliz y muchas veces deprimida.
Ahora estoy con alguien a quien amo realmente, quiero que conserve siempre su libertad, no dependa de mi y nos demos ese pequeño espacio necesario en cualquier relacion. Yo amo a mi novio por lo que es en todo su ser, no porque llena un vacio en mi. Yo se que es una persona, con su propia subjetividad y respeto eso.
Entonces el amor existe, pero casi nadie sabe como es realmente. Todos se preocupan mas por llenar los vacios interiores y desequilibrios, en vez de construirse como personas capaces de amar a si mismos y a los demas.

beanyan ~ dijo...

Otra cosa. El amor puede no ser solo hacia una pareja.
Es importante aprender a respetar la individualidad de todos y sus libertades para conseguir nuestra propia libertad. Eso es como yo veo el concepto de amar a todos. Mas que nada al respetar a todos te respetas a ti mismo.

Anónimo dijo...

EL AMOR SI EXISTE... PERO NO ES LO QUE SE DICE QUE ES... ES UN INVENTO, UNA MANUFACTURA SOCIAL... ES EL JUEGO HETEREO DE POSESIÓN EN UNA CULTURA DE PODER... ES LA MASCARETA INTENCIONADA QUE TRATA DE VESTIR SENTIMIENTOS REALES Y NARURALES QUE NOS INDUCEN A GARANTIZAR NUESTRA ESPECIE... HASTA ALLI BIEN...

PORQUE EL AUTOR DICE QUE PODEMOS GARANTIZAR FELICIDAD CIENTIFICAMENTE, JODER... CRASO ERROR, LA FELICIDAD ES OTRA ILUSION,

OTRA COSA... SI LA CIENCIA TUVIERA LA ULTIMA PALABRA, PUES TODO ESTO QUE DISCUTIMOS Y NOS MANTIENE VIVOS SE HABRIA ACABADO. REVISAR LA DIALECTICA Y LAS LEYES DE LA CONTRADICCION,

AL MOTOR DE LA CIENCIA LE ES INDISPENSABLE EL COMBUSTIBLE DE LA INCERTIDUMBRE, ...

POR EL MOMENTO SOLO ESO GRACIAS.

LINO PAVEL

Anónimo dijo...

ni si quiera sabemos lo que es

iglesia cielos abiertos dijo...

LA BIBLIA DICE 1 DE CORINTIOS 13 TODO EL CAPITULO

habla del verdadero amor. ese verdadero amor no consiste en una mujer o biseversa es dar sin esperar ganacias en todos los aspectos.

ejemplo: yo amo a mi chica cada dia mas, aunque este gorda o fea como muchos le llamen saben por que la amo
por que trato de buscar o de conocer de Dios, el es amor lo menciona el libro de juan.

EN REALIDAD SI AMAS A DIOS LO AMARAS TODO.

Dice la biblia que el diablo vino a matar, robar, y destruir.
si tu vida esta destruida todo lo vas a ver destruido.

los medicos me dijeron vas a morir pero como amo mi vida le roge a Dios y el me escucho

EL AMOR SI EXISTE

Anónimo dijo...

Creo que el amor de pareja existe, el que no haya sido correspondido o que despues se haya terminado la relacion no me parece argumento valido para decir que no existe.
Quizas el problema es que la mayoria hemos caido en la idealizacion del amor, un amor sin defectos, un amor apasionado, un amor eterno ...

El amor no es solo pasion, o tener sexo, todo eso se acaba con el tiempo, lo veo en la gente mayor que conozco. Con el tiempo me parece que el amor se transforma deja de ser apasionado para convertirse en un amor tierno y leal, y eso para mi es bonito.

El amor a veces no es eterno, lamentablemente muchas veces el amor se acaba, o se acaba para la otra persona lo cual nos hace tambien sufrir mucho y es ahi donde pensamos que el amor no existe .. pero existe..

Anastasia dijo...

El amor existe , lo que pasa es que para encontrarlo debes trascender a todas tus trancas psicologicas ( acumuladas generalmente durante la niñez ) , de lo contrario tus experiencias solo seran proyecciones de todas estas carencias . Otra cosa que afecta el amor es el apego y el deseo de posesión ... les recomiendo leer algun articulo del Dalai Lama ( por aqui se puede encontrar uno llamado el arte de la compasión extraido de una conferencia que dio en estados unidos ... es bastante interesante y no es obligación practicar el budismo tibetano para poder entenderlo ... Tambien si desean algo más simple pueden leer aprender a amar de Osho o si son más esotericos y admiran el mundo egipcio , encontraran una visión desde la filisofia hermetica en El Libro de Maat ( solo si les interesa el esoterismo , de lo contrario les causara risa ) . ah , lo olvidaba las personas se acercan a nosotros segun nuestro estado animico y nuestro nivel de conciencia , por lo tanto si su estado actual es sombrio , ni se les ocurra´buscar pareja , primero busquen la luz que esta dentro de ustedes y enciendanla poco a poco ,para que los demas la perciban y se acerquen lentamente .

Anónimo dijo...

Dime Olvidar¿ Cm olvidar sin Matarme¿

Anónimo dijo...

"El amor es lo que nos hace ser, pues la esencia de Dios es el amor: por El vivimos y por El somos, en este momento estoy usando el amor a la escritura de la Verdad, pues venimos de ella, pero el necio no lo ve, pues le es indiferente el querer (poder)y el amor que trasciende...Entonces, si eres casado y tienes hijos, a caso no los amas?, o a tu misma esposa?...y que se necesita para tu felicidad?...el amor!!!...es esencial en nosotros, repito: por el vivimos!!!...
El aire existe, aunque no lo podamos ver...así el amor, existe aunque no lo veamos (con lo sensible: que son, desde la lógica, los sentidos del ser humano) porque: <>: Antoine de Saint...y no por esto vamos a decir falacias como...ahhh entonces Papá Noel existe aunque no lo veamos...claro que no pues el amor trasciende...y está vivo en nosotros...Buscadlo!!!!!...Gracias

Anónimo dijo...

el amor no existe es solo deseo y pasion que sentimos por otras personas

Anónimo dijo...

es muy cierto que el amor no existe, estoy muy de acuerdo lo que dijo Aramburu

Anónimo dijo...

Vaya por lo visto la mayoria de los que han entrado aqui a comentar han sufrido una terrible decepción: )porque de otra manera no me explico como pueden negar la existencia del amor

Anónimo dijo...

Vaya por lo visto la mayoria de los que han entrado aqui a comentar han sufrido una terrible decepción: )porque de otra manera no me explico como pueden negar la existencia del amor

hector rivera dijo...

no solo porque se fracase una dos tres veses significa que el amor no existe.el amor no falla tengamos presente q nosotros como seres humanos fallamos es la realidad.

Anónimo dijo...

Si el amor mas grande no es por nosotros mismos no esperemos recibirlo de las demas personas ya que nunca llegara. El amor es un sentimiento inmenso que rompe con barreras y límites, invade pensamientos y emociones, genera paz y tranquilidad en el alma, crea ilusiones y sueños, es un suspiro profundo, es llorar de alegría y de tristeza, es valorar al ser amado, es dejarlo libre cuando todo ha terminado, es compenetrar en un todo, es luchar por la felicidad mutua, es un espacio de ensueño..

Anónimo dijo...

El AMOR SI EXISTE y por supuesto hace las mañanas menos frías y las noches más cortas... Pero también existe el desamor y las malas experiencias, por las que seguramente afirmas que el amor no existe… simplemente deberías preguntarte si has tenido la suerte de conocerlo o por el contrario solo has vivido enamoramientos efímeros o no correspondidos. Por mi parte, sin esperarlo ni buscarlo me he tropezado con él y aún que como dice la canción “todas las rosas tienen sus espinas” no puedo negar que exista ni la suerte que tengo ahora. EL AMOR SI EXISTE PERO HAY QUE CUIDARLO...

Anónimo dijo...

Si el Amor Si Existe... Como Todo Tiene un Principio y un Final!! Todo Acaba...

Anónimo dijo...

(The Silvaxs al mando )

Creo qe Algunos en Estos Casos estan mal Como Ustedes, Creo Qe solamente se basan en sexo D; ... Como Mierda Pueden Basar todo en eso csm DDD; .l. .... Me Indigna's ¬¬ ....

Anónimo dijo...

( The Silvaxs al Mando De Nuevo )

Csm" ahora Mi Pareja No Cree E El amor & Por Ende Me Patiara D; ..
Gracias a Toos Los Qliaos sin Vida Qe Escribieron Esto .l. .. me dejaron forever alone .l. ...

( amenaza ) al qe descubra su identidad esta cosinao .l. Atte. Yo .

Anónimo dijo...

El amor solo es una idea, las obras del amor siempre son efimeras, se difrazan los instintos de supervivencia con esta palabra tan pomposa. En cambio el odio es al que le debemos los grandes logros de la humanidad. El progreso de las naciones y de hecho su existencia se deben al odio, todas allas han nacido a travez del sublime arte de la guerra. Sin la guerra y su motor el odio, no tendriamos muchas de las maravillas de la tecnica y los avances de la ciencia. Por ejemplo la V 2, el arma de venganza diseñada por los nazis, sin esta y los cientificos que la diseñaron, la conquista de espacio no hubiera sido posible. Seria muy largo enumerar todos los logros en medicina, ingenieria y ciencia que el odio a constrido. Si se hubiesen hecho por algo tan efimero como lo es el amor, nada de esto seria realidad. El odio es algo tan concreto y tangible que es la emocion mas poderosa que a existido sobre la faz de la tierra, presisamente, por que es objetiva y contructiva, al mismo tiempo esta misma emocion es la madre de todo lo nuevo.

Escuchen un discurso de Adolf Hitler, si dejan que penetre en lo mas profundo de su alma conoceran y experimentaran la fueza mas potente , la euforia mas grade y el odio mas sublime, es una sensacion invenciblemente avasalladora. El amor es padre de lo inutil, por ejemplo, de el arte, de la religion y todos sus desvarios. En la metafisica y en lo irreal el amor vive. Por eso para conocer la realidad hay que desterrar, hasta el minimo fracmento de este sentimiento digno de la debilidad mas abyecta. Por que quien alberga este sentimiento no puede hacer frente al la vida con dignidad, por lo tanto no merece vivir.
Algunos por miedo ha la soledad, temeran exprerimentar el odio mas sutil y profundo, pero hay que recordar que el que se encuentra solo es mas fuerte en la soledad.
Todos los grandes hombres que han costruido la historia(Napoleon, Stalin, Hitler etc..)han estado solos. Ellos han sido los grandes jugadores del juego y del arte maximo, la guerra. En la guerra se forjan los mejores carcteres y se templa la valentia, por que el desprecio por la vida es el desapego maximo.

La piedad y del el perdon solo son dignos los gusanos. El fuerte no tiene nada que perdonar y los debiles son su presa.

Compruben como en la experiencia cotidiana, la traicion, la mentira y el engaño son moneda corriente. Los que se dicen sus amigos no son mas que una pandilla de farsantes esperando el mas minimo descuido para caer sobre ustedes para robarlos , engañarlos y si les esposible matarlos. Por eso nosotros debemos ser los primeros en actuar. El engaño y la mentira son las mejores armas preventivas, pero la mejor es la desconfianza absoluta en ese piojo al que a veces solemos llamar semejante.

Y del amor de los padres otra ficcion, solo es puro instinto de preservar la especie o bien, llevar las frustraciones personales, el egoismo de sus fracasos por las cosas que no lograron y esperan que sus vastagos pagen por todo eso. Si le quitaran a una madre el instinto de cuidar a su cria la ahorcaria con sus propias manos.

El amor de pareja el mas romantico y peligroso, este roba la libertad y es el mas egoista de todas las formas de esa falacia que llamamos amor pero tiene una gran ventaja es el que mas rapidamente tranmuta en odio, por que cuando pasa el tiempo y volteas a ver a esa persona que amaste se a convertido en el odio mas recalcitrante que puede care sobre tiy se puede convertir en el enemigo mas digno de dar pelea, ya que lo tienes hasta en la cama .Jajajaja. Eso del amor de pareja gran estupidez y perfecto error.

Pero antes que nada hay que odiarse ha uno mismo sobre todas las cosas. Hacer de tu odio tu mejor amigo. Eso enfriara tu corazon y lo volvera mas fuerte y en tus ojos brillara el vacio de alguien sin alma y posiblemente asi probaran que mucho de lo que escribieron aqui no son solo mas que mariconerias.

Lauren dijo...

El amor es solo un engaño del cerebro para poder reprodicirnos y que no se extinga la especie humana, ya esta comprobado cientificamente.

Anónimo dijo...

saben que digo yo acerca del "amor":
dolor y sufrimiento. el amor es solo una bonita palabra para tapar estas otras por que en realidad esto es el amor sufres por esa persona por que no te corresponde por que es una amor imposible platonico o por que no tienes el valor de desirselo y pasas toda una vida preguntandote que ubiera pasado si se lo ubieras dicho eso es el amor y en algunas veces deja sentimientos digamosles "malos" por asi decirles al despecho a la amargura y a veces hasta a querer vengrte de la persona a la que segun tu anteriormente amaste o a la persona a la que segun tu te quito el amor de tu vida.
el aor muchas veces en la mayoria de los casos genera sacrificio y el sacrificio a su vez genera dolor ya sea fisico o emocional o el que a ustedes se les ocurra asi que si como acaban de leer el articulo el amor no existe pero puedes aprender mucho de el por ejemplo a ya no confiar en otras personas y a ya no volver a sentir sentimientos tontos asia nadie.
esa es mi opinion ustedes saben si la comparten o no.

Anónimo dijo...

El amor si existe, pero cuando amamos deseamos ser correspondidos, ese es el principio del egoismo. El amor auténtico es aquel que da sin esperar nada a cambio, pero somos seres imperfectos, y nuestro amor tambien lo es

Anónimo dijo...

Si Creo que el Amor Existe pero, cuando te Iluciones con alguien y luego vez que esa persona no es para ti te hace Pensar que El Amor no Es parte de Tu Vida!! A mi pensar todo tiene un motivo y una Razon!

Anónimo dijo...

Tampoco creo que sea una invención humana. Mucho de lo que sentimos como amor es el impulso sexual. Necesario por cierto para mantener una generación más de replicantes. Pero lo interesante es que la naturaleza emplea métodos distintos para replicar la vida. Está la gemación, la partición, en fin. La reproducción sexual es una perversión, por donde se vea. Y el amor es su expresión social. No debiéramos sentirnos culpables por caer en él. Apunto una pregunta para cada uno que ha venido a leer y se atreve a escribir. ¿la única forma de buscar esta respuesta y nuestras opiniones es un enamoramiento persistente? En teoría, esto se solucionaría si el otro aceptara vivir con nosotros este amor unilateral, como no hay otro, para convencernos que siempre estuvimos equivocados, que efectivamente, esta persona no es lo que hasta este momento, creemos. Que un día más y no lo aguantaremos.

Anónimo dijo...

El amor no existe, durante 32 años me he dado cuenta que es una palabra inventada, solo existe el buen o mal compañerismo, eso es todo, es lo que veo a mi alrededor, lo que veo en experiencia de mis amistades y en carne propia. Quizas creo yo puede existir amor de padre a hijo, pero hasta eso no lo aseguro al 100%.

TomasPs. dijo...

La Supuesta Palabra Llamada Amor.. surge cuando los músculos se "estrujen" por decirte de una manera . entre si y ahi una sensacion que se determino amor .. porque te atrae a la persona que hiso que los MÚSCULOS agan ese movimiento... por ejemplo hoy me a pasado que me e atraído mucho con una chica.. El Amor .. mejor dicho la palabra "Amor"No Existe es solamente una fantasía para poder expresar esa sensación .. a cuando te atrae una persona.

Anónimo dijo...

El Amor es Grande es Enorme... Pueda ser que Sufrí una decepción y todo eso. Pero Lo que Pienso es que Seguimos Aquí, Seguimos Con la Frente en Alto! y Debemos Demostrárselo al Mundo! Entre en esta Pagina porque Me sentía Super Mal, no podía creer que Todo se había acabado entre mi pareja y Yo. Sentía la Necesidad de tenerlo otra vez a mi lado! Han Pasado 2 A;os desde que descubrí Esta pagina para desahogarme. Mi forma para decir lo que sentia! Tenia ganas de sacarlo Todo, Como Ahora sin importar A quien le interesara o no quien lo leyera o lo pasara por alto. Pero Al final de todo Sigo Aqui. At: Isaurel H

Anónimo dijo...

!yo opino tambien que el amor no existe, solo es algo que alimentamos dia con dia, recuerdo con recuerdo y momento con momento el que alguien nos diga te quiero se vuelve una droga una maldita adiccion a algo que al pasar de los dias se va y la persona que se lo cerio todo se queda totalmente desecho y destrozado por dentro y por fuera te parece que no puedes seguir que no puedes continuar, porque esa persona se fue y la verdad l vida sigue y el sol vuelve a salir!; si no crees que es igual pero adivina que todo esta en ti en tu corazon si tu dejas que esa persona te siga hiriendo tu vas a perder mas que lo que ya perdiste y aunque nunca lo vas a recuperar la ilusión la esperanza los sueños, las promesas y todo lo que creias cambia, el amor no existe solo es una simple fase que pasamos cuando estamos con alguien es mejor que despiertes antes y dejes de creer en eso y dejes de alimentar a ese monstruo que todos creamos por esa ambicion de querer encontrar la felicidad. pero es mejor no lo alimentes y si lo haces recuerda estas palabras por cada momento por cada caricia por cada beso por cada te quiero por cada tarde que caminaste de la mano con esa persona por cada mirada por cada vez que dijiste te extraño por cada noche que dormiste al lado de esa persona abrazados y despierten fundidos en uno el mostruò que creaste te lo va a cobrar 10 a 20 veces mas que todo lo que diste el vacio la soledad la obscuridad el no tener a esa persona te va aconsumir dia a día segundo a segundo y te va adoler mas que lo que sentiste cada momento que recuerdes te va a doler tanto que vas a desear morir y dejar de pensar y simplemente te rindes ese es amor? si ese es amor no loo quiero es solo un monstruo que creamos interiormente, yo lo cree y haora lo estoy convatiendo interior mente sin ayuda de nadia y sin que nadie sepa por lo que pase me estoy convirtiendo en un fantasma y es solo el resultado de estar convatiendo ese monstruo interior !

Anónimo dijo...

El amor si existe y esta en cada persona... Somos seres hechos para amar... Lo dificil es encontrar a alguien q sepa amar... o q pueda amarte de una manera recíproca y entienda ese significado tan simple...

angel de sangre negro(abt) dijo...

saben yo no se si el amor existe o no pro es una porkeria me da asco..!!! sen felices jaja

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es cierto, desgraciadamente ocurre como cuando estamos soñando, no lo sabemos hasta que despertamos, lo mismo ocurre con el amor romántico, mientras nos encontramos en ese estado de letargo creemos que es real, parece tan real, hasta que abrimos los ojos y vemos que fue nada más una ilusión, lo único real era que en la relaciòn tu aportabas algo que convenia al otro y viceversa, por lo que ambos de mutuo e inconsciente acuerdo contribuyen a la falacia del "amor" pero en cuanto uno de los dos, deja de aportar al otro lo que se espera, entonces el acuerdo se rompe, abres los ojos y te das cuenta que eso que llamabas "amor" no existe, como Karl Lagerfel dice el unico amor verdadero es el de una madre a su hijo, como en esas sociedades matriarcales, en las que las mujeres no se enamoran de los hombres, simplemente tienen hijos con ellos y el amor? el amor es para sus hijos, punto.

Anónimo dijo...

EL AMOR DE DIOS DE NUESTROS PADRES SI EXISTE ... HAY CASOS EXEPCIONALES PERO SI EXISTE ,, PERO EL AMOR DE PAREJA NO !!!!!!

rodridudolphivo dijo...

Justamente con todas esas descripciones científicas nos estás diciendo que el amor si existe como tal, que éste tenga una explicación científica no quiere decir que no exista... es más, en tu empeño por demostrar que no existe usando argumentos basados en ciencias psicológicas-químicas... acabas de demostrar que no solo es una abstracción, sino que verdaderamente existe en el mundo físico y tiene un lugar en el Universo... Así como a algunos les parecen absurdos los actos que realizan los humanos para sentirse diferentes a los animales, para sentirse especiales, a mi me parecen absurdos aquellos actos que realizan los humanos para engañarse y creer que realmente no somos más que animales, cuando en realidad, no es así... Quizá venimos de ellos, pero somos diferentes... así como también un perro es diferente a una estrella... quizá el perro vino del polvo de las estrellas, pero eso no lo convierte en una estrella, es algo completamente diferente... Todo lo que quieras pensar que no existe, si existe, dentro de la percepción de cada uno... muchos pueden decir que el viento no puede verse ni percibirse... sin embargo está ahí, y su existencia fue comprobada científicamente... lo mismo sucede con el amor... Si hay algo que es seguro... es que en este mundo nadie tiene la justa... por lo cual, espero que aquel que lea ésto sepa que si uno cree en el amor, éste si existe... No se desmotiven por ver gente empeñada en darle una explicación a todo y que consigue arruinar nuestra humanidad...

Anónimo dijo...

El amor existe, no fisicamente pero si subjetivamente. Es un constructo asi como la justicia, el bien, el mal, etc. El amor es cultural y tambien independiente a cada especie, raza, genero, persona o individuo. Por eso notamos la posicion mas pesimista y dramatica del amor, en las mujeres. Mas que en el hombre que es mas racional y pensante.

Anónimo dijo...

a lo que leo, aquí hay dos tipos de personas. las que por alguna rasón dieron con este tema por la duda de que el amor no existe, y las que igualmente como dicen sin querer queriendo se toparon con este tema, pero la diferencia es;

1 los que NO tienen pareja, y tubieron ciertas experiencias desagradables con el ''amor'' y comparten su opinion subjetiva de que no existe. (diciendo que el amor no existe ,OBVIO).

2 los que TIENEN pareja y actualmente disfrutan de ella y son por desirlo de alguna forma ''felices'' e igual dan su opinion subjetiva. (diciendo que el amor existe,OBVIO).

bien aquí es donde ahora viene mi opinion, y es que los que actualmente no tienen pareja (veamoslo así, o tubieron problemas ultimamente) tienen mucho mas la rasón que los que si la tienen, es mas ,los que estan enamorados solo le están dando la rasón a los que dicen que el amor no existe , solo lo demuestran, esta gente expone que el ''amor'' es solo una reaccion de su cerebro , de las serotoninas y toda la vaina, y saben? es sierto, los que comentan por acá poniendo ''estás loco lo dices por que te dejaron blabla'', es la tipica ''burla'' psycologica que utiliza la gente para darse la rasón en base a ver la paja en el ojo ajeno, es mas ya comentó uno por ayí que tenía pareja y aún así dice que el amor no existe ,MUCHO MENOS EN PAREJA.

esto que llaman ''amor'' no es solo más que atracción sexual (si es de pareja) el ser humano imperfecto al ver lo que se conoce como ''belleza'' (que igual es de cada quien) tiende a ''enamorarse'' o sentir sensaciones extrañas creadas por el cerebro, mismas que sienten los perros cuando ven a una hembra , hay algo que les dice ''HEY ESA ES TUYA , NO LA DEJES IR VIEJO MIRALA ES HERMOSA''! misma que sienten los rastafaris al consumir grandes cantidades de cannabis ! así es señores, llego a comparar al ''amor'' con una droga, quizá, la más potente de la tierra , misma que hace que salga el dicho ''el amor mueve al mundo'' yo lo llamaría ''la serotonina y sensacion de placer al ver a otras personas mueve al mundo''. suena mas creíble no? .

jaja pues llendonos para otro lado, veo que la gente que cree fielmente en el amor , igual así cree fielmente en DIOS, y es que dios y amor son muy buenos amiguitos verdad? PUES CLARO! AMBOS NO EXISTEN! y sonare drástico , ''atheus'' o como lo quieran llamar, pero si lo analizan, es sierto mas haya de las creencias populares y de cada quien, dios y amor son solo el intento de explicación de algo que no la tiene , en este caso es solo atracción. el amor como nos lo venden NO EXISTE y mucho menos DIOS.

Gracias.

Anónimo dijo...

SIGUIENDO..

quiero recalcar tambien que todos los que dicen que el amor si existe, en su mayoría, tambien tienen mucha FÉ,(no solo en dios, se puede tener fé en muchas cosas), y dejenme desirles que es una de las peores cosas que pueden hacer, la Fé es el ''sentimiento'' mas CIEGO y ESTÚPIDO en la tierra, más que la envidia , mas que la ira. no? si tu tienes envidia de algo , almenos, es por que esa persona tiene algo que tu no, y lo deseas, y te da sierto corajE NO TENERLO. La ira, la ira es incontrolable, es mortal muchas veces, Pero, la IRA, tiene por así desirlo ALGO que la crea, oséa se forma por alguna situacion o algo que enrealidad pasó ALGO QUE EXISTE! no se si me entiendan. pero la fÉ... la fé es ciega, es el creer en algo ,por el echo de QUERER CREER EN ESO. oséa sin explicaciones logicas, nada, solo por el echo de que quieres que sea, a las peladas -.- la fé mata mas al hombre de lo que lo beneficia, y es enserio, TAMPOCO ESTOY DICIENDO QUE LA ENVIDIA Y LA IRA , COSAS QUE DI DE EJEMPLO SEAN BUENAS, NO SEAN TONTOS CON CONFUNDAN. Pero la fé es algo inútil, como los mismos sentimientos, solo te impiden muchas cosas , pienso que los sentimientos son solo un estorbo para el humano, enrealidad no los necesita, estorban, pero están ayí , para hacernos VIVIR, igual no se pude imáginar una vida sin sentimientos, pero sin ellos el hombre creanme que avanzaría mas rápido.


una no tan simple opinion de un anónimo.

Anónimo dijo...

El amor NO EXISTE, he sido una de las tantas personas que se engaña y cree en la posibilidad de sentirse enamorada pero no, el amor es como creer en Dios, es cuestion de fe.. Yo creo en Dios pero no creo en el amor. Todos creen que el amor existe porque les dicen que existe no porque lo hayan sentido o sea real, lo que un dia sintieron se llama costumbre.. Nada mas!

Unknown dijo...

los que dicen que el amor de pareja no existe, entonces procuren que su cuerpo y mente no se "enamore" para que nunca tengan pareja, ya que, el amor no existe!!!!!
sea lo que sea ese sentimiento, a todos nos llega! los escépticos ignorenlo y vivan solos, sin pareja, sin nigua vinculo afectivo

Anónimo dijo...

El amor es una locura temporal gratificante para los que la experimentan, que es solo para privilegiados, los demás a joderse y aguantar la soledad.

María Farías dijo...

Estimados blogistas, alguien tiene que tener la razón acá: ¿existe o no el amor?---ese es el dilema----
Se puede citar a schpenahue, Nietzche, Sto. Tomás de Aquino, Platón, etc y un largo etc. etc.
La balanza se inclina a que sí existe pues quienes lo han perdido luego lo critican, o sea blogistas acá hay muchas opiniones de gente que crítica al amor y no necesariamente digan que no existe.
Que nos pone tontos, que nos hace mejores, que nos destruye o renace dependerá de si lo tienes o lo has perdido.
El mor agape, fraternal, filial, tanatos y eros, en fin el amor que sea siempre es real: no inventó este sentimiento el humano solo lo percibe y le puso nombre, al igual que el odio.
The Love is The Reason Of Live. Il amore fatale....
La búsqueda del amor de pareja, confundido con la líbido de Freud, es esencial para el hombre. La procreación es independiente al amor (bebes de probeta, violaciones, vientres de alquiler) es un hecho que escapa al ser vivo, pero el amor es el sentimiento que nos mantiene vivos, imagínense si anduviéramos peleando todavía por todo para subsistir. Uno no quiere que hagan con uno cosas malas, por ende no hagamos con el prójimo lo que renegamos. Mientras más amor haya, mejor estará el mundo. Todos somos capaces de amar y ser fieles, es la tentación, la maldad la que carcome al amor: infidelidad, promiscuidad, vicios: ¿por qué hay algunos que los superamos y otros no?. Por amor, a nuestros padres, a nuestro hermano, a nuestra amada.
Todavía hay gente valiosa en este mundo, quizás todos lo seamos y el amor, aunque creamos duela hay que ver bien que es cuando lo perdemos. El primer amor es nuestra madre, luego nuestra familia, entendemos el amor de Dios y el de pareja y nuestros hijos; pero para entender todo esto este amor primero debemos amarnos nosotros mismos, que nuestra alma inmarcesible se refleje en nuestro cuerpo y actos, de nada nos sirve lo que nos hace daño y haga daño, cuando uno se entrega a otro incluso puede dar la vida por ese amor. Bendito sea aquel que ha sentido esto en su vida pues la experiencia que de ello deriva es inexplicable....

Unknown dijo...

La realidad es que el amor si existe y existe a partir de uno. El conflicto surge cuando uno espera que lo amen como él o ella quieren que lo amen. Si no nos amaramos no podríamos realizar muchas cosas que nos hacen felices.

Tatank dijo...

El amor no es malo. El amor maduro, no l pasión; es bueno. Enamorarse es lo que puede ser malo; ese tipo de amor sexual, ¡ëse!, puede ser muy dañino. El amor a las personas nunca es malo, el que ama al género humano se eleva por sobre todo lo demás.

Anónimo dijo...

Creo q esta publicación sobre q el amor no existe no es sólo un montón de boberías q hacen sonar a este texto con lógica , además habla del amor como sí fuera una enfermedad q se contagia , yo creo q el amor si existe q está en uno mismo y lo ve reflejado en esa persona q te atrae el amor es algo así como el punto en el q algo te hace muy feliz es más el amor también se puede sentir a diario el amor está en todas partes en el beso de una madre , en un abrazo afectivo , en palabras en acciones y si tu crees q el amor no existe es por q no has llegado a sentirlo o peor aún sentirlo por un tiempo tener una de pésimo y buscar escasas como la q el amor no existe para lidiar con eso y si no es amor lo q sientes por tu madre o padre q es ? Sí dices q el amor no existente metes muy profundo es más si el amor no existiera como es q en Jesús se sacrificó por AMOR ? Para el perdón de los pecados el amor está hasta en las religiones y está hasta en una sonrisa el amor es algo tuyo q ves reflejado en algo q de verdad te importa y si el amor existiera donde queda el calor humano ? Yo estoy convencido q el amor si existe y espero q cambies tu opinión

camilin dijo...

Yo creo que muchos no han entendido, el texto se está refieriendo es al amor entre parejas, es obvio que existe el amor pero por los hijos, por los padres, por la naturaleza, etc, pero entre parejas lo que realmente existe es interes, ademas de que la mayoria de parejas quieren siempre tener bajo control a las otras, quieren que solo sean pára ellas, eso no es amor, el amor es desinteresado, y entre parejas siempre sera interesado, eso no es amor.

Anónimo dijo...

Cuando amamos a alguien facil saberlo, pero cuando no sabemos que es lo que sentimos es muy dificil definir entre amor y verdadero y gusto

Anónimo dijo...

todas las mujeres son unas putas yo conozco a una de 25 años que se acuesta con clientes viejos compañeros de trabajo y hombres casados,ella ole gusta que le compren cosas caras o de marca,,TEDA LAS NALGAS Y LE VALE MADRE TODO,,ESO SI ES MUY VENGATIVA Y SE FIJA MUY BIEN ANTES DE ENTRAR AUN RESTAURANT O LUGARES PUBLICOS, SE ENOJA MUY FACILMENTE SI LAS COSAS NO SALEN COMO ELLA QUIERE,,,,QUETE DICE ESO,,PUES QUE ES UNA PUTA,,AUN LA AMO Y ME DUELE QUE ELLA SEA ASI,,NO ME GUSTA SU FORMA DE SER, OSEA ZORRA,LA AMO PROFUNDAMNETE NIO EXISTE OTRA MUJER EN MI CORAZON MAS QUE ELLA,,OOOO DIOOOOOSS

Anónimo dijo...

Yo creo que el amor entre parejas no existe, por que todos relacionan el amor con estar con una persona novio, esposo, etc.? Bueno por el simple hecho de que todos crecemos con el falso estereotipo de que debemos amar y nuestros padres nos enseñan a amar a una persona en particular la persona que nos defenderá ,cuidara, amara ,apoyará, estará con nosotros hasta el ultimo día y lamentablemente todos creen en eso que claramente es falso.
En mi opinión como niña de trece años lo que mas amo es la vida, por que al amarla quiero y aprecio a los demás, y sin embargo cuando amas a alguien solo piensas en esa persona y en nadie mas.
El amor debe ser constructivo, siempre y cuando sea así todo estará bien, y. Cuando sea destructivo sufras, llores te decepciones no sera bueno y hablo de las parejas que sufren y demás.

El amor físico lo explica la ciencia, y se origina en el mismo lugar en donde se origen las adicciones.
El amor espiritual viene de Dios y de la Familia y de todo lo bueno del mundo, claramente te levanta y construye.
La filosofía dice que el amor no existe.
Los poetas dicen que en el amor se sufre.
Los cantantes cantan a la desesperación de estar enamorados.
Los escritores ponen siempre finales felices, si es amor no tendrá fin y si lo tiene no sera feliz.
Son algunas razones por las cuales NO EXISTE EL AMOR DE PAREJAS.

LA JUVENTUD ES EL MOMENTO DE ESTUDIAR LA SABIDURÍA ; LA VEJEZ, DE PRACTICARLA. ( JEAN-JACQUES ROUSSEAU)

Vuelvo a mencionar que es mi mas humilde opinión y le agradezco por no criticar mi forma de pensar.
Me gusto mucho este blogg, al fin alguien con quien concuerdo totalmente y todo es muy cierto.
¡¡¡GRACIAS Y FELICIDADES!!! AL AUTOR DE ESTE BLOG!!!
Esa es mi opinión, muchos dirán que soy muy pequeña para saber pero no hace falta vivirlo para saberlo.

Anónimo dijo...

HAY MUCHAS FORMAS DE SER FELIZ, Y NO CONZCO TODAS, PERO DE LO QUE ESTOY SEGURA ES DE QUE NINGUNA DE ELLAS ES CASANDOSE O ENAMORANDOSE.
Solo eso me falto en mi comentario anterior, gracias por leer. ¡Les pido de la manera mas educada que no insulten a quien hizo el blog, es su forma de pensar y deberían respetar su forma de ver las cosas, como respetamos sus comentarios, gracias.

Anónimo dijo...

Pero si el amor NO existee es una farsa. Hacer el amor= sexo. El amor es sexo, todas la parejas que "se aman" acaban teniendo sexo. :v

Valquiria dijo...

LOS ÚNICOS SERES EVOLUCIONADOS QUE SON CAPACES DE AMAR INCONDICIONALMENTE SON LOS PERROS...NOBLEZA EN ESTADO PURO.

Unknown dijo...

Gracias EB , por tu respuesta sobre el amor .

Unknown dijo...

Omg!

Anónimo dijo...

Oye Pobre y Triste IDIOTA, el hecho de que la mujer que "ames" te haya puesto los cachos y sea un puta (como decís), NO te da el derecho de catalogar a "TODAS" las mujeres por igual, si ella te Jodió por algo habrá sido; sólo de leer tu Asqueroso y Deprimente comentario y las palabras que usas para expresarte das a conocer que clase de persona sos, en ves de hacer el Ridículo escribiendo cuanta grosería despechada se te ocurre; aprende a conocer la diferencia que existe entre todas y cada una de las personas y a valorarte a vos mismo en ves de caer tan bajo, o es que no conoces la vergüenza.

Anónimo dijo...

Hola quisiera felicitarte por la entrada, me haz hecho emocionarme; me gusta porque me identifico mucho con lo que dices, en parte es lo que también ahora siento que es así y si me lo permites quisiera contarte mi historia en lo personal tampoco creo en el "AMOR"; y para darte cuenta necesitas experimentar el proceso completo, verás cuando era niña no hayaba las horas de poder crecer ser adulta, enamorarme, tener pareja, amor, apoyo, casarme, tener hijos, ser amada intensamente, etc, etc, etc, creí en todas esas falsas ilusiones que uno se hace tontamente porque cuando eres niño no sabes que te depara el destino y como evolucionara tu vida a posterior; pues bien según fui creciendo tuve muy pocos pololeos cortos y sin importancia nada serios y 1 sola relación que casi se convirtió en matrimonio, el punto fue que todos y los pocos pololeos que tuve fueron un fracazo, la que siempre di más fui yo por tonta, ilusa, ya que mas da total la única perjudicada en el pasado fui yo, la 1 relación seria que tuve también termino siendo un gran fracazo lo que me llevo a una gran Depresión que me hizo tocar fondo porque albergue todas mis esperanzas en esa relación para casarme, formar familia y tener hijos; que por esos años era mi unica y mayor meta pero esa persona no pretendía lo mismo, pues bien eso ocurrió cuando era muy jovencita y solo vivía de fantasías sin analizar los pro y los contras, tras tantos fracasos mi vida se convirtió en un infierno y no pude, no supe como salir de ese calvario, tuve que iniciar un duro tratamiento psicológico durante muchos años para tratar de aprender a Desapegarme de los afectos, para aprender a dejar morir mi debilidad y mi fuerte dependencia y ese deseo de querer imponer a fuerza de voluntad ese gran amor en mi vida que nunca llegó, eso jamás se cumplió los años fueron pasando y me quede Solterona y Sola el miedo más grande que no quería que se hiciera realidad se cumplió por más que trate de que no fuese así, y mira como es la vida así me quedé!!!, pero sabes la madurez de los años me hizo comprender que éste era mi destino y no lo digo por conformidad, lo digo porque es cierto fue lo mejor que pudo pasarme, en retrospectiva me di cuenta que de haberme casado habría durado la nada misma, NO habría sido una buena madre, de las relaciones que tuve nunca me enamoré solo fueron apego a no dejar ir, y no querer estar sola por miedo a la soledad, y necesitar que me amaran con locura y pasión, y hoy que estoy completamente sola disfruto de esa soledad que por años tanto daño me hizo; todos me preguntan porque no buscar a alguien, nadie creé que así estoy bien, y yo respondo "estando y sintiéndome bien yo conmigo misma me basta y me sobra lo que piensen y digan los demas me da igual", ahora NO necesito con desesperación a NADIE a mi lado ni siquiera por compañía, por mi experiencia es que no creo en el amor, eso no significa que no respete lo que hagan, digan o piensen otros, si se Aman y creen BIEN por ellos!!!, eso si ojalá ese amor sea siempre en consciencia y respeto, Gracias por leerme y permitirme contarte mi experiencia, muy buen blog.

Anónimo dijo...

Estáis bastante Confundido, ambos son conceptos diferentes, dependiendo de lo que entiendaís por "amor, Sexo, Relaciones Sexuales, etc, o es que no sabeís que el sexo se dá seguido y SIN amor".

Anónimo dijo...

Muchos ánimos, aunque así se vaya la vida

Anónimo dijo...

Hasta que te enamoras y eres correspondido, talvez

Anónimo dijo...

Efectivamente

Anónimo dijo...

Wow.. Que difícil! Pero si ciertamente disfrutas de estar sola, déjame felicitarte, no es fácil, no es nada fácil.

Anónimo dijo...

Efectivamente, NO existe!

Unknown dijo...

No lo se, quizás si sea verdad que el amor no existe, que sólo sea algo momentaneo, algo que nos hace sentir bn por un momento y luego o nos duele su partida o lo que queda en nosotros es sólo costumbre.

Unknown dijo...

No lo se, quizás si sea verdad que el amor no existe, que sólo sea algo momentaneo, algo que nos hace sentir bn por un momento y luego o nos duele su partida o lo que queda en nosotros es sólo costumbre.

luis dijo...

triste historia gracias por compartirla a mi tambien me toco ver como escogias a alguien mas

Unknown dijo...

Siempre lo he pensado asi. A mis 67 años analizando mi propia vida. Nunca fue amor mis relaciones, mis matrimonios, ni mi procreacion en nombre del amor. Fue momento de atraccion sexual y algo de necesidad de palabras de cariño de buena intencion. Ya cuando se terninp toda rsa necesidad hasta deseos de acabar con esa petsona tuve dentro de mi... Llegue a pensar incluso que esa petsona que yo"ame" a teriormente me dio mala suerte, me apagaba... Cuando sali de esa relacion ya sea por traicion de la pareja no mia senti florecer, rejuveneci y volvi a tener otra relacion agradable pero con mas cautela y realismo. Puras mentiras, atraccion srxual y necesidad de compañia. Punto

Unknown dijo...

Lo unico bueno y verdadero es que todo eso que sientes alcorrer de los dias pasa y te levantas. Pero hay que cuidarse de no e tregarse asi porque lo que duele es esa rutina agradable todavia y no vol er a caer. Esta vida es para culturizarse, cuidarse, como dice el ñoema Desiderata. Esfuerzatex ser feliz sin entregar el alma a ningun ser mortal. Solo a Dios que ese es el etdafero Amor y siempre tenemos las de ganar con Él