19 de septiembre de 2008

Gamma Knife (2)


Ayer mi sobrina tuvo su primera consulta con el doctor especialista en radiocirugía del Hospital de Granada, en España, y gracias a Dios, todas fueron buenas noticias:

1. El caso es ideal para ser tratado con radiocirugía.

2. El tratamiento se realiza en una sola dosis.

3. No tendrá que estar recluída: llega en la mañana, se realiza el tratamiento, y se va en la tarde.

4. El tratamiento tiene un grado de efectividad cercano al 100%, son muy raros los casos que, luego de ser tratados, requieren de cirugía posterior.

5. No se esperan efectos secundarios, y de existir, son temporales.

6. El tratamiento posterior implica simplemente chequeos con resonancias magnéticas cada 4 meses, para certificar la necrosis del tumor.

Por supuesto, mi familia está mucho más tranquila, comenzando por el hecho de que el doctor les informó que el tumor es un poco más pequeño de lo que se pensaba... Ahora solo están a la espera de que le digan cuál será la fecha de la intervención, que se calcula puede ser en un mes.

Yo aquí no dejo de darle gracias a Dios y a José Gregorio. ¡Y a la ciencia, que es capaz de crear cosas mejores que los robots de las comiquitas! ¡Qué vaina más buena!

6 comentarios:

Joanna dijo...

Que buenas noticias me alegro mucho por ti y tu familia

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Mira por donde tengo a un prima mía trabajando en un hospital de Granada (recuerda que yo nací cerca de allí). Desconozco si es en ese o en uno privado pero siempre que hablo con ella me ratifica la calidad de los centros hospitalarios de esa zona.

Hay que ser prudentes pero confiar mucho.

Abrazos y gracias por tu visita. Estoy intentando volver porque tenía el blog casi en estado latente.

Saludos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Sale el sol...

LuisCarlos dijo...

A mi hermana le iban a echar ese cuchillo de gamma, pero por un lado hijo de puta del Centro Médico nos estaba mandando a EUA a la clínica de un amigo para hacerlo...
y por el otro un (otro) especialista dijo que en nuestro caso era mejor echar cuchillo de verdad, y así fue, y afortunadamente todo salió bien.
Sin embargo igual guardé todo mi material sobre el Gamma Knife, y sí, es un tratamiento arrechísimo, avanzado, seguro y bastante limpio.
Está en buenas manos... y además tiene la máquina cerca.

NAGAROTA dijo...

Por favor es de vital importancia esta intervnción la hiciste en Seguridad Social.
naramyz@hotmail.com

Anónimo dijo...

El pasado día 3 de Junio, a mi mujer se le ha hecho Gamma Knife, todavia debemos de esperar un año aproximadamente para estar seguro.

Desde aqui quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han echo posible esto y especialmente al equipo del Dr. Martinez del Hospital Ruber Internacional.

Muchas gracias a todos.

nagarota@nagarota.com