4 de octubre de 2006

8 años

Mañana se cumplen 8 años. Sé que parecen pocos, pero para mí han sido toda una eternidad. En 8 años pueden ocurrir muchas cosas, como por ejemplo que nazca tu hijo, dé sus primeros pasos, comience a hablar, aprenda los colores, a leer, a escribir, luego vaya al colegio y comience a tener amiguitos.
En 8 años puedes comenzar y terminar una carrera universitaria, conseguir empleo y forjarte una carrera, ganar un sueldo o hasta montar tu propio negocio.
8 años pueden servir también para conocer el mundo, viajando si puedes, o simplemente a través de toda la información que decidas tener a través de todos los medios a tu disposición. Quizás no sea tan emocionante, pero seguramente puede ser enriquecedor.
También puedes decidir enamorarte, puede ocurrir que conozcas a la mujer de tu vida, y en ocho años, puedes forjar una relación sólida, una de esas relaciones que son para siempre con la persona que quieres a tu lado. Sé que hoy en día eso parece una utopía, pero me gusta soñar con esa idea.
Aunque no necesariamente todo tiene que ser bonito. Podrías tener un accidente de esos que ocurren a cada rato en una carretera y pasar ocho años de tu vida intentando recuperarte del golpe.
En todo este tiempo un gobernante habría podido cambiar una ciudad o un país si lo deseara. Ocho años pueden servir para que la gente aprenda a querer un poco más a su pueblo y poco a poco las cosas empiecen a funcionar.
Pueden comenzar guerras y terminar con centenares o miles de muertos, poblaciones destrozadas y heridas imposibles de cicatrizar. Aunque también es posible que ese tiempo sirva para consolidar la unión entre mucha gente que antes parecía no poder escucharse.
En todo este tiempo pueden ocurrir catástrofes ecológicas, y los seres humanos podríamos acabar con ecosistemas enteros con solo ocasionar un accidente con un tanquero petrolero. De hecho, acabar con el planeta no nos costaría nada, a excepción de nuestra propia vida, y no se necesitan los ocho años para lograrlo.
Podría dejarme crecer el cabello muy largo, quien sabe si me llegue hasta la espalda. De ahora en adelante exigiré que no me lo corten, no quiero que me sigan afeitando la cabeza al rape.

Hoy cumplo ocho años en este infierno blanco. Seguro que allá, afuera, pasaron muchas cosas. Yo estoy condenado a no saber.

______________________________
Actualización: Silmariat nos regaló esta canción, y aquí se las dejo...

8 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Cuando por ti supe que habías posteado algo, me fui directo a servirme mi helado Mövenpick de Stracciatella -mi particular vicio, puedo, y sin sentir ningún pudor al confesarlo, comerme un kilo a diario-, para sentarme a disfrutar de tus letras.
“Mañana se cumplen 8 años. Sé que parecen pocos…”
Me he quedado con la cucharilla a medio camino, lo leí 3 veces hasta descubrir que mi Stracciatella se convirtió en sopa blanca con pedacitos de chocolate.
Muy bueno…, pero muy bueno.

Todo lo mejor para ti, siempre.

PS: “Era la gloria vestida de tul…”, cantada por Serrat o Sabina le dio por escribir “A la sombra de un León” luego de leerte?

Anónimo dijo...

SERA QUE ESTÁ LOCO?, SERA QUE ESTA ENCERRADO EN UN MANICOMIO, SERÁ QUE ÉL ESTA ENCERRADO O NOSOTROS AQUI FUERA

Hector Felipe Villamizar dijo...

Saludos y todos tenemos distintas maneras de ver la vida "eso es lo que nos hace a cada uno especial"

gustavo dijo...

Ciertamente, si la vida puede cambiar tanto en un instante, ¿cuánto no lo hará en 8 años?

Naky Soto Parra dijo...

Pero que duro te quedó esto Jo ¡no juegue! ¿8 años? Alguna vez leí (o vi) ya no recuerdo, algo que hablaba de la apreciación del tiempo, que si para saber la importancia de los segundos había que preguntarle a un deportista; de los minutos a un reloj de arena, y así iba la cosa.

Ves, dejo de leerte y mira lo que pasa ¡jajaja! Unos días apenas y tu vida brilla.

¡Te quiero tanto cabeza de chola!
Un super abrazo,

Gurú Bear dijo...

Si para mi una semana es ya mucho tiempo imaginate 8 años.

Jogreg dijo...

Silmariat: Lamento lo de tu helado y lo de la canción... ;), me alegra que te haya gustado.

RICHARD: Quién sabe si somos nosotros los que estamos locos...

"Gordi Gay": En efecto, y creo que esta es una vía interesante de exponer nuestra forma de ver el mundo...

Gustavo: Eso es cierto. A veces la vida nos depara pequeñas sorpresas.

Naky: Si, todo es relativo. Así que imagínate 8 años encerrado (sea cual sea el encierro)... La percepción del tiempo seguramente cambia... Yo también te quiero mucho, cabeza de chola.

Gurú Bear: Lo que pasa es que a veces uno debe tratar de ver las cosas a largo plazo. Yo he tratado de disfrutar el momento sin dejar de ver el futuro, hacia donde quiero ir...

Cafecontorta dijo...

A veces se mira atrás y se dice ¿Y en que se me gfueron todos estos años? ¿en ir al trabajo de 8 a 6, en estudiar una carrera que no ejerzo, en el mero ejercicio de ssobrevivir?
Hay muchos tipos de "infierno blanco". Tu post (muy bueno) me recuerda el filme "Girl, Interrupted"