30 de abril de 2007

Salir del closet

Ahora sí, como dirían en mi pueblo, se montó la gata en la batea.
Salió al aire el Blog "Al salir del closet" que este servidor está escribiendo luego de haber sido seleccionado por la BBC Mundo en el último concurso de blogueros. Y la verdad es que la experiencia no puede ser más emocionante en todos los sentidos.
Debo decir que sentí que se me bajó la tensión cuando leí la frase introductoria del blog (que no coloqué yo, obviamente). Incluso, casi me siento incapaz de repetir la frase. Ahí están mi nombre, mi apellido, mi foto, y la palabrita. Todo junto. Me sudaron las manos, me puse pálido, me temblaron las piernas.
Si alguien tenía alguna duda, pues que ya no haya posibilidades de asombro. Yo no sé cuanta gente hispanohablante lee esta cosa, pero de seguro son unos cuantos. Estoy ansioso por esperar la reacción.
Un dato importante: intento que las historias sean ficcionadas. Siempre hay mucho de autobiográfico, pero no todo ocurrió en realidad, así que no vayan a creer en todo lo que está escrito. Me tomé algunas licencias que espero sepan disculpar, pero en efecto sentí que era necesario hacerlo.
Ojalá les guste. Estoy relmente muy nervioso y a la expectativa de lo que este blog pueda generar.
Besos y abrazos a quien corresponda.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

TE AMO!!!!
TE ADORO!!!
ERES UNA BELLESURA TE DIJE YA!!!
LOS BESOS Y ABRAZOS SON PARA TI!!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Bueno, era de esperarse. Yo, al saber que estabas en la pelea, no lo dudé y tú lo sabes.

Todo, pero TODO lo mejor para ti.

PS: Hoy me tomaré una copita a tu nombre, eso júralo. Luego la BOTELLOTA nos las tomaremos justos.

PS1: A la Ña dile: "El Coronel..."

Chantel dijo...

Mi nombre es Cecilia Torres, redactora del semanario Urbe y bueno te invito a que te pongas en contacto conmigo para reseñar tu historia. Por favor, manda tlf y mail donde pueda localizarte a cecilia@planetaurbe.com
Gracias :)

Anónimo dijo...

Salir del closet, en un pais donde todo parece estar siempre agazapado en un closet, no es poca cosa. Se require coraje, sobretodo para afrontar las consecuencias, que no se haran esperar.
Ya apareceran por ahi los fundamentalistas religiosos y su irracional vocacion para la censura, olvidando a conveniencia otras catolicas verdades como la tolerancia, por decir lo menos...
Me uno a todos los que te felicitan y a los muchos mas que lo haran atraves de BBC.
Sigue adelante y no desistas, tienes muchos compan~eros de viaje que te apoyan y acompan~an.

Domenico
Auckland, New Zealand

Guachafitera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guachafitera dijo...

Me volví un ocho, mil disculpas por el comentario borrrado...

Chapeau señor Henríquez!

Muchos saludos de alquien que te conoce desde tiempos de la UCAB.

Unknown dijo...

Mira yo que tengo tiepo sin leer blogers, ni escribir llegue a tu bllog despues de leer la BBC, que es lo primero q leo para empezar el día.

PD: Ya con Kabiria van a formar un club de BBC Blogers.

rafico dijo...

Pues le he echado un vistazo y te felicito... tu crónica engancha... tu historia de vida y el narrarla es un reto y gran regalo que das a muchos, entre los que me cuento...
Un abrazo Jogreg

Jogreg dijo...

PAO: Tú sabes que todo ese cariño es mutuo y correspondido.

Silma: ¡Salud! y gracias por la confianza.

Cecilia: pronto me comunicaré contigo. Gracias por el interés.

Doménico: Gracias por el apoyo. Insisto, no es que a uno no le entre el miedo de vez en cuando, pero la oportunidad se dio e intentaremos aprovecharla para que el espacio sea constructivo.

Guachafitera: ¡Ojalá supiera quien eres! La curiosidad me mata...

Metacid: Gracias por visitar, espero que el blog sea de tu agrado.

Rafico: Muchas gracias, Rafico, me alegra saber de ti. Espero que el resto de las historias te enganchen tanto como esta. ¡Un abrazo!

Naky Soto Parra dijo...

Y lo más gracioso mi bello amigo es que nunca, pero que nunca termina alguien de salir, es decir, permanentemente se sale del closet. Ayer fue ante tu familia, los amigos, hoy es en una rolitranco de plataforma como la BBC, y mañana serán otros los espacios.

Y te reitero, no hay otra forma de entrarle con convicción y sin aspavientos a la aceptación de una orientación que forma parte de nuestras sociedades desde hace aaaaaaños, a la discusión y procura de derechos civiles que confirmen la condición de igualdad ante la ley. Te amo. Y cada vez que te pegue la frase, pegada a tu nombre, pegada a tu foto, pégale al ladito la cara de Richie, las lenguas de Tungo y Kika, la risa de Paola, la pollina de Maru, los rizos de Yolimar, la entereza de Aurora, los cachetes de Santiago y Sofia, la calidez de Irianita, los abrazos de Efrén, los ojos de Juanfra, las batidas de pelo de Amelvi, los trazos de Chuito, los bocetos del eslabon, la música de Tácata, un acelerón de la moto y hasta una peca mía. No, no eres tú solito amor, eres tú amalgamado a todo lo que eres capaz de ser y hacer. Eres tú y todos los tú que van contigo. Así lo sienten los pioneros...

Besos todos,

Câline dijo...

Aunque no te conozco, me siento súper orgullosa.
Te felicito y le deseo larga vida a tu blog.
Eres todo un caballero.

Anónimo dijo...

Quero felicitarte, le das mucho aliento a nuestra poblacion GLBT, hicimos un post en tu honor en nuestro Blog para hacer eco. FELICITACIONES! Hicimos un enlace tambien a tu pagina. Exitos

Anónimo dijo...

Hola Gorgreg.

Tu relato me hizo sentirme identificado, tanto contigo como con la historia, escribes de tal manera que se siente como si estuvieras viviendolo en el momento, y pensar que en mi caso no lo he vivido en carne propia, se que en algun momento lo tendre que hacer, pero dejare que ese momento llegue y lo afrontaré como debe ser, con la cabeza bien en alto.
Excelente amigo, un saludo a Richard de un amigo que los queire mucho Ricardo B.

PD: En ocasiones leo tu blog, y esta es la primera vez que escribo en uno de ellos, cuando publiques en Urbe avisa para leerlo. Besos y abrazos.-