3 de diciembre de 2007

Esperanzas renovadas

Anoche me fui a la cama sin saber. Sin querer saber. Las frustraciones, las tristezas en noches similares a esta habían sido muchas y no sabía como tomaría una nueva derrota.
Así me sentía. El ruido de los cohetes me despertó de un sueño irregular y nervioso. Tenía el control remoto del televisor a la mano, no me costaba nada encenderlo para enterarme. Pero no me atreví, me giré y le di la espalda a la posibilidad de terminar de amargarme la noche. Me puse una almohada sobre la cabeza para mitigar el ruido, nada me daba señales de que la celebración también era mía.
Dormí, y dormí mal. Soñé cosas rarísimas, cosas que no recuerdo y que me mantuvieron ansioso durante toda la noche. Cansado, abrí los ojos y vi la hora: 6:15 am. "Ahora sí, a enfrentar la dura realidad. Vamos a ver qué tan socialista es este país". Tomé el control remoto y prendí el televisor.
"VENEZUELA DIJO NO" era el titular que ocupaba a full pantalla la transmisión. Se me quitó el sueño. Pensé que era mentira, que la mente me estaba jugando una mala pasada. Pero otra parte de mi se empezó a llenar de esperanzas, así como mis ojos se llenaron de lágrimas.
El presidente Chávez tiene fecha de salida, y esa es la mejor noticia que he recibido en mucho tiempo.
No todo está perdido. Hoy Venezuela me dio razones para creer en ella nuevamente. Gracias, muchas gracias.
__________________________
El dibujo es de Nacho Casanova y se llama "Votación".

7 comentarios:

Lin Hurtado dijo...

Tenías que haber vivido el instante: eso no tiene precio en la memoria nuestra. ES una cascada de esperanza, y ya verás este es el principio del fin de este regimen y el y el principio del fin de nuestra división coo sociedad.
Gracias a María Santísima que nos concedió el milagro :)

gustavo dijo...

Tuve la suerte de ver la cara de la presidenta del CNE dando la noticia, después de no querer salir por no saber cómo darle la noticia a su jefe. Fue un momento que no olvidaré, allí llorando frente al televisor cuando por fin se dignaron a salir los rectores, tomado de la mano de mi mamá esperando que digan quien va al miss universo y quien va al miss mundo, hasta los brinquitos de la veruska me salieron bien jajajajaja

SIn duda alguna, es el principio del fin, le queda muy poco.

Compai panita dijo...

Es una gran alegría saber que hay esperanza para Venezuela y para los venezolanos.
Un abrazo

Naky Soto Parra dijo...

Amor mio:

Yo no tenía forma de dormirme. Ya sabes que mi príncipe consorte andaba en la calle reporteando que es su pasión. Me decía cosas cortas, pero me decía. El corazón me latía durísimo Jo. Somos una rolitranco de nación pana, tenemos que dedicarnos a construir nuestro proyecto alternativo, a hacerlo bien, inclusivo, propositivo, tenemos que hacerlo.

Gracias por hacer de mi tránsito del jueves uno más inolvidable; es hermoso gritar lo que se siente con gente que uno siente.

Te quiero,

semental dijo...

fue un momento inolvidable,los nervios,la tension,el miedo,la esperanza,la trizteza todo confabulo para hacernos vivir un momento increible.

gano la libertad.
ganamos todos.
gano venezuela!

venezuela,libertad,vida
ganaremos.

rafico dijo...

América entere estaba atenta...
Viva el bravo pueblo...

Gran lección. Comparto su alegría.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Las cosas pueden cambiar, la ranchificación no debe ser eterna. Aun somos y mucho.

Todo lo mejor para ti.

PS: Así que tú también la cantaste cuando chiquito. Ya tenemos otra cosa en común.