20 de agosto de 2008

Bronce para Venezuela

¡Por fin una medalla para Venezuela! Dilia Contreras, categoría 49 kgs. en Taekwondo, obtuvo la primera medalla, en este caso de bronce, para nuestro país. Tuvimos que esperar, sufrir y vivir unas cuantas decepciones para que esto ocurriera.
Lea los detalles en El Universal.
Por cierto, también hay que destacar la actuación de Andreína Pinto en la Natación Aguas Abiertas, quien llegó novena a 12 segundos del primer lugar, lo que en una prueba como esta es casi igual a un triunfo.
¡Ya Venezuela aparece en el medallero, y eso hay que celebrarlo!

10 comentarios:

Maigli Velásquez B. dijo...

Y ojalá sea celebrado con más o por lo menos, con la misma bulla con la que se ha criticado las derrotas!

Besos que ladran!

Anónimo dijo...

Mas finooo..! Na`Guara..! Que viva VENEZUELA Dilia Contreras Orgullo de el Estado Lara..!

Anónimo dijo...

Pues una sola... UNA SOLA medalla en esta "republica" petrolera NO deberia alegrar a nadie, sino avergonzarnos a todos.

Anónimo dijo...

Verguenza me das tu que aun naciendo en esta hermosa patria te averguenzas de lo que somos y de lo que hemos logrado... No se como este pais engendra personas como tu,apatridas insistos eres una verguenza ambulante... Arriba Venezuela Viva Dilia Contreras y ojala que cuando regrese te de una buena patada por el... mejor no tu no eres digno de recibir una patada de esta digna y hermosa Venezolana... Bravo dilia Te amamos y nos sentimos orgullosos de lo que representas en estas olimpiadas

Anónimo dijo...

opino igual que noe, que exito y que orgullo siento de que nuestro pais este dando la batalla en las olimpiadas, mil felicitaciones campeona porque solo el participar te hace campeona, arriba venezuela.

Anónimo dijo...

Noe - Nohan (¿derivacones del mismo nombre?), ¿qué les duele tanto?, ¿que mientras el gobierno se empeña en hacernos creer que este es el pais de las maravillas nuestros deportistas salgan a poner la cómica en eventos internacionales?, ¿cual es la batalla que Venezuela esta dando en las Olimpiadas?, ¿la de causar risa a paises como Jamaica que llevan ya varias de oro?, dense ustedes mismos una patada por el culo y aterricen.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Noe Y Nohan, pues un país como éste le queda muy grande a un pendejo como el "ANONIMO" éste, cuyo estrecho cerebro sólo le da para ver los aspectos flacos de nuestro país y no reconoce el valor y entrega que dieron nuestros atletas, lástima que no fué lo suficiente ante las potencias mundiales de tantas disciplinas, pero UNA SOLA MEDALLA nos llena de orgullo y nos deja un "SABOR A ORO" por sus esfuerzos...Que vivan nuestros Atletas!!!! los que tenemos nombres y reconocemos los aspectos positivos somos mayoría en éste País, por lo tanto... ESTAS CENSURADO POR LA MAYORÍA "ANONIMO"

Anónimo dijo...

Que imbeciles todos, sigan creyendo que por un pedazo de metal Venezuela sale de abajo.

Anónimo dijo...

Es verdad, pónganse a pensar tanto dinero invertido en publicidad, comerciales, etc. etc. etc. hechos por el gobierno. Está bien y es muy loable que los atletas venezolanos hayan ido a Beijin con mucho corazón y ganas de hacer un buen papel, pero no lo es todo, falto mucha preparación, falto mas entrenamiento e incluso creo que falto disciplina. Estoy contento por la medalla, pero a estas alturas y con una mejor preparación (mas mental que física) los venezolanos pudieron haber hecho un mejor papel, eso no hay que negarlo. Victor Alvarado

Alfredo Calzadilla dijo...

No sé... si Venezuela solo se ganó una medalla de bronces, pues solo se ganó una medalla. No creo que los demas hayan puesto la cómica por el simple hecho de no haber ganado. Simplemente, otros lo hicieron mejor, punto, así es el deporte.Además nunca hemos sido una "potencia" deportiva en las Olimpíadas, que yo recuerde, como para esperar que todos nuestros atletas aparezcan en el medallero.

Creo que fustigar a los que no ganaron es como el papá que nos fustiga porque no sacamos 20 en todas las materias...¿?

El asunto de la publicidad previa del gobierno es otra cosa que no tiene que ver con los muchachos. Criticable? sí, por la falsa expectativa, por la eterna autocomplacencia, por pensar -como está culturalmente instalado- que por decirlo ya es así.

Chévere por la medalla de Dilia, en cualquier caso, es un logro a SU esfuerzo que dio resultado.