31 de mayo de 2006

Negro


Este no será un comentario relacionado con el racismo...

Esto no tiene nada que ver con el arte abstracto...

Estas no son ganas de perder el tiempo...

No, Jogreg no se volvió loco publicando un cuadro negro en su blog...

Tampoco es el panorama del país (por favor, recuerden, cero golpes bajos)...

Este cuadro negro es la representación gráfica más adecuada de la experiencia que viví anoche, cuando por cuestiones de trabajo, tuve que hacer un viaje relámpago a Maracay. Salí de Caracas a las 4:00 pm, para sostener una reunión a las 6:00 pm. La Autopista Regional del Centro no se encuentra en las mejores condiciones, pero siempre sigue siendo, por lo menos mientras es de día, una vía relativamente cómoda...
Pero eso es solo de día, porque de noche... de noche es otra cosa.
Salí de regreso a Caracas a eso de las 9:00 pm. Puedo decir que luego de hora y media, agradecí mil veces el haber llegado vivo, sano y salvo, sin incidentes, a mi casa.
La ARC es una verdadera guillotina.
- No hay iluminación acorde con lo que debe ser una autopista.
- Los baches están a la orden del día.
- Las reparaciones que realizan nuestros amigos del Minfra o de los organismos regionales a cargo no cuentan con las señalizaciones mínimas para que se reduzca la velocidad y se tomen las precauciones del caso.
- El pavimento es resbaladizo.
El caso es que sentí que mi vida corría verdadero peligro mientras manejaba... imagínense si hubiera llovido...
No le recomiendo a nadie que haga este trayecto de noche, mucho menos manejando solo. Es imposible extrañarse de que a cada rato nos enteremos de accidentes en esa vía, donde decenas de venezolanos han perdido la vida.
Y eso que no me estoy metiendo con el crater que se abrió en plena autopista hace unos meses, por falta de mantenimiento de las alcantarillas (¿o es que ya se nos olvidó?).
Quizás es que somos unos tipos que nos acostumbramos rápidamente a los cambios.
Besos y abrazos a quien corresponda.

7 comentarios:

EBE dijo...

Lo que pasa es que vivimos acostumbrados al caos...o "corremos o nos encaramamos"... aunque esa no es la idea!!, en fin, saludos

Ivan Sotomayor dijo...

Usted siempre se ha caracterizado por criticar constructivamente. Así es que es. Sólo que muchos en el gobierno ven a la crítica como un ATAQUE. Y en medio de su sesgadez, no hacen más que entorpecer el proceso.

Hay que acelerar la costrucción del poder popular y la eliminación de los partidos políticos (o al menos, su poder hegemónico) para que las autoridades nos tomen en cuenta; ya que nadie mejor que los ciudadanos para priorizar nuestras necesidades y proponer las mejores soluciones.

Saludos cordiales.

Câline dijo...

Jogreg... a nosotros nos ha agarrado la noche y con lluvia es H O R R I B L E. Y lo peor de todo es que nunca falta un anormal que se lanza a toda carrera y altera a los que vamos adivinando el camino.
Recuerdo una vez que esperábamos que los rayos nos iluminaran la vía, ¿qué tal? Y olvídate de detenerte a esperar que escampe, porque así sí que estás frito!
Saludos y un beso a Tungo.

Carmelo Lattassa dijo...

Jogreg, mi pana, estoy leyendome un libro bien bueno que se llama "El viaje a la felicidad" de obligada lectura... desde luego...
el autor es Eduardo Punset. Gran divulgador.

Uno de los capitulos se llama, nada más y nada menos... "La sociedad de las averias" Y se plantea el asunto de la falta de confianza en los mecanismos de funcionamiento de un país como un problema que genera gran infelicidad... Todo se mediatiza a través del lider quienes saabiéndolo someten a la población a su capacidad de aguantar mierda... Léetelo, no tiene desperdicio...

Un abrazo, ah y gracias por ser tan amigo...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Amigo Jogreg:

El tiempo pasa y las cosas fueron, son y serán las mismas.

Todo lo mejor para ti.

PS: Mandame un e-mail con tus teléfonos..., es para que la Soto se ponga celosa.

Unknown dijo...

Bueno pana con un santo en la mano y el carro en buen estado.

PD: Darle una mega patada en el rabo a ese monton de ladrones y meteer gente q si haga us trtabajo.

Cafecontorta dijo...

Una vez tuve que regresar de valencia a las 3 de la mañana por esa vía, y fue una experiencia espeluznante, creí que llegaba invicto pero que va. Por los ocumitos caí en un zanjón y se le partió una meseta a mi extinto chevette. Lo terrible del asunto es que ya nos parece normal quejarnos a sabiendas de que NADIE de los que tiene la responsabilidad y el chorro de recursos para resolver hará algo al respecto, a menos que venga algún "digno visitante". Fíjate como para que arreglaran los cráteres de La Campiña tuvieron que venir los jeques de la Opep.