30 de noviembre de 2007

Marcha por el NO

Tomo la foto de la página de Disidente para decir que estoy orgulloso de haber visto tanta gente, de haber vivido con mucha emoción una expresión increíble de civismo, para decirle al mundo que muchos, muchos de nosotros no queremos la Reforma Constitucional propuesta por nuestro Jefe de Estado.
Yo no sé si finalmente ganaremos o no. Por ahí ruedan encuestas que por primera vez hablan de una vulnerabilidad evidente del lado gubernamental, que perdería su halo de "invencible". No sé si la manifestación de ayer sea demostración de voluntad mayoritaria. Pero lo que es obvio es que si un gobernante no actua consecuentemente ante la expresión de tanta gente, es porque su ánimo no es incluyente. Aunque diga que gobierna por los que históricamente fueron excluidos. Aunque sea mayoría, moralmente eso ya no importa. Porque incluir a unos no puede significar excluir a los otros. Porque no creo que sea imposible que trabajemos todos juntos por un mismo objetivo.
Pero en un país gobernado por un hombre que alimenta las teorías conspirativas, que busca y consigue enemigos en todas partes -y si no, los inventa: Bush, Uribe, los golpistas y ahora hasta Santander, ¡válgame Dios!-, manipulando descaradamente a quienes lo siguen diciéndo que los culpables de sus malogradas vidas no son otros que aquellos que hoy viven mejor que ellos, pone cuesta arriba la posibilidad de apoyarlo.
Porque así no se gobierna. Dividiendo no se gobierna. Sembrando odios no se gobierna. Alimentando tempestades. Y si algo ha demostrado nuestro primer mandatario es ser el amo de las tormentas. Es un arte que logra muy bien, agitar las aguas y repetir sin piedad "quien no está conmigo está contra mi". Y eso no es aceptable, ni siquiera creyendo que tiene la solución para los males de la humanidad. Aunque el hombre fuera el Mesías, que no lo es, su actitud segregacionista solo puede tener por respuesta un único y contundente NO.
Nos vemos el domingo en las filas de las mesas electorales.

2 comentarios:

semental dijo...

tienes razon,el carajo es un ANIMAL Y confiemos que triunfe la libertad.
venezuela,libertad y vida
ganaremos!!!
(la victoria sera completa cuando no este mas en miraflores)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Nunca fue buena tanta acumulación de poder en una única persona. La historia tiene muchos ejemplos de ello.

Un saludo nada pírrico.