2 de abril de 2014

Viaje a la infancia: Top 10 de mis comiquitas favoritas


Este tema de las series que veíamos cuando niños siempre sale. Por una razón o por otra, siempre llegamos a él. Por eso, hoy decidí hacer un breve recorrido por mis comiquitas favoritas.

Hice este top 10, confieso que no fue sencillo escoger y mucho menos ponerlas en orden. Quedaron un montón por fuera. Además, traté que los géneros y estilos no se repitieran, pero luego encuentras algunas características comunes en cada una de ellas, como por ejemplo, que en varias de ellas los protagonistas son varios personajes y no uno solo...

10. La Pantera Rosa
Todo un clásico. Su estética sencilla, pero sobre todo la personalidad de la Pantera Rosa, me atrapaban de principio a fin. De aquí a "El Inspector" o "El oso hormiguero" era un paso.



9. Calabozos y Dragones
La magia y la aventura de esta comiquita era especial. Confieso que Erick, el caballero, me sacaba un poco la piedra.



8. El Correcaminos
De la factoría de los Looney Toones, la que más me divertía era, sin duda, las peripecias del Coyote tratando de comerse al Correcaminos. Creo que su ingenio era increíble, aunque al final resultaba bastante corto de vista en relación a las consecuencias de sus planes. Me encantaba cuando terminaba volando al fondo del precipicio o aplastado por una piedra gigante.



7. Candy-Candy
Ya sé que es una confesión un poco "rara", pero es así: veía Candy como ver la telenovela de la tarde. Este puesto se lo ganó a pulso contra Marco, Heidy, las Aventuras del Bosque Verde y José Miel.



6. Meteoro
Creo que la idea de tener un carro con un volante como este era el sueño de cada niño en su infancia. Me encantaba cuando sacaba las sierras y talaba todos los árboles que se topaba (ya sé, bastante poco ecológico, pero los niños de esa época no estábamos pendientes de esas cosas)



5. Los Autos Locos
Simplemente dejaba de hacer cualquier cosa si veía que comenzaban los Autos Locos. La angustia de saber quién iba a ganar cada carrera era demasiada. Esta serie tuvo que ganarse su lugar frente a Las Olimpiadas de la Risa, otra de mis favoritas en su estilo.



4. Shazzan
Yo disfrutaba demasiado con Cabubi. Sé que al final la comiquita era un poco tonta (¿cuál no?), porque la trama siempre se resolvía con Chuck y Nancy llamando a Shazzan para cualquiera de sus problemas (¿notaron que cada vez que los atrapaban, los separaban pero no les quitaban los anillos?) Pero Shazzan era burda de pana. De Hannah Barbera era difícil escoger, teniendo como competencia a Los Herculoides, Birdman o Fabulman y Dinamita, por ejemplo.



3. Los Super Amigos
Los clásicos, los que eran 5 más los Gemelos Fantásticos. Nunca entendí realmente qué hacía Aquaman en todo esto, me parecía un poco inútil. Pero nunca como Zan y Jayna convirtiéndose ella en animales y él en agua... Luego se complicó la cosa con los otros superhéroes y ya era demasiado.



2. Thundercats
Otra telenovela pero protagonizada por felinos con exceso de esteroides. Nunca entendí por qué Lion-O no quedó con Chitara, creo que ella estaba más pendiente de Tigro. Me gustaba Pantro y su capacidad de emular a Bruce Lee con los nunchakos.



1. Mazinger Z
Soñaba con ser Koji Kabuto, pilotear el pilder y controlar a Mazinger Z. Solo me preguntaba ¿por qué usaba todos los demás poderes si siempre vencía al robot del Doctor Gel con los rayos fotónicos? Úsalos de una vez y listo, se acabó la pelea. Pero luego recordaba que si lo hacía así, no era emocionante la cosa. Tampoco entendí jamás los "vientos huracanados", la cosa más inútil del planeta.
Mención aparte: Afrodita A disparando pechos...
Obviamente, escoger a Mazinger fue sencillo, aunque el Festival de los Robots que daban en el antiguo y añorado VTV todas las tardes también tiene su mérito (Vengador, Gladiador, Dai Apolón, Super Magnetrón, ¡gracias por existir!)



¿Cuáles fueron tus comiquitas favoritas? ¿Te atreves a hacer este viaje a tu infancia?

1 comentario:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Madre de Dios!!!

Veía algunas…, pero Candy Candy ni en mil años.