12 de abril de 2014

Viaje a la infancia: Mis películas favoritas de aquella época

Sigo con este paseo por los recuerdos (que me resulta divertido, emocionante, con su toque de nostalgia)... Y ahora les dejo una lista de películas que recuerdo con cariño, que de algún modo se te quedan grabadas más que otras, por diversas razones: Por el lugar en que la viste, o el momento, o la compañía, o por lo que la película te hizo sentir, o porque simplemente no puedes dejar de verlas...
Supongo que compartirán conmigo más de una...

Atención: NO SE TRATA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE ESA ÉPOCA... simplemente de las que me recuerdan a mi infancia y mi juventud... De hecho, en la lista hay películas de calidad cuestionable, pero la vida es así...


25. El Color Púrpura
El que no lloró con Whoopie recibiendo a sus hijos que regresan de África, gritando "Nettiiiiiii" y jugando a las manitas, es que no tiene alma en el cuerpo.


24. Un príncipe en Nueva York
Pienso en esta película y en el baile en el palacio real, plumas, lentejuelas, mucho "animal print" y luego la pretendiente ladrando y pegando brinquitos... y no puedo parar de reírme.


23. Laberinto
La película de fantasía por excelencia. De culto, con David Bowie en rol estelar. Es como si te metieras droga por primera vez en tu vida.



22. Kramer vs. Kramer
Mi papá y mi mamá me escondieron en la parte de atrás del carro para verla en el Autocine de Montalbán la noche de un domingo. Yo tenía como 6 años. Verla de polizón me marcó la vida.


21. Loca Academia de Policía
¿Quien no mató de la risa con Mahoney y compañía? Es tonta, lo sé, pero por algo hicieron un montón de secuelas...


20. Dónde está el piloto / Dónde está el policía.
Leslie Nielsen es el actor de comedia tonta más divertido de la época. Su serie en aeropuertos y la de detectives (con la hermosa Priscilla Presley) me dejaban atado a la televisión.


19. Mira quien habla
John Travolta y Kirstie Ally aguantando al bebé que habla. Las ocurrencias del bebé eran realmente divertidas.


18. Gemelos
A mi la faceta cómica de Schwarzi me gusta mucho, y llegó a su clímax con Mentiras Verdaderas. La combinación con Danny De Vito es genial, y la idea de que fuesen hermanos gemelos siempre fue muy divertida.


17. Ghost
Recuerdo haberla visto en los cines del CCCT, donde ahora está Urban Couplé. Ya de muchacho, cuando te pones medio romanticón. Whoopie Goldberg otra vez se traga toda la película entera para ella sola.


16. Los Goonies
Aventuras a montón, te provoca vivir lo que viven estos chamos. Sales con ganas de perderte con tus amigos e ir a buscar tesoros por la vida. No hay quien se resista.


15. Tootsie
Llena de escenas estupendas, para mi la mejor cuando Tootsie se descubre ante el mundo como hombre en vivo durante el episodio de la telenovela. Lo máximo.


14. El Imperio del Sol
Te pones un poco más intenso con esta peli de Spielberg y la manera como sobrevive este niño a los embates de la guerra. Te marca en serio...


13. Rainman
El cambio que da el personaje de Tom Cruise mientras va conociendo a su hermano y encariñándose con él, es de las cosas que más me gustan de la película. Y por supuesto, las hazañas matemáticas de Raymond, que me recuerdan a "El hombre que calculaba"...


12. Los Gremlins
Era demasiado divertido ver como unos peluches tan tiernos se terminan convirtiendo en unos pequeños duendes demoníacos.


11. ET
¿Quién no quiso tener a ET en su casa? ¿Quién?


10. Volver al Futuro
Otro clásico de la ciencia ficción, Marty McFly regresando al pasado, conociendo a sus padres cuando eran jóvenes... la escena del baile y Marty tocando la guitarra... el Delorean... ¿quieren más?


9. Top Gun
(Que por cierto, siguen con ganas de hacer la segunda parte...) Tom Cruise otra vez, con Val Kilmer, en unas increíbles luchas aéreas, acción por montones...


8. Robocop
No sé cuantas veces vi esta película. En serio. Impresionante.


7. Rocky IV
Que Rocky le ganara al ruso no tiene precio. Y que Brigitte Nielsen fuese la representante del ruso tampoco.


6. La Sociedad de los Poetas Muertos
Esta es de esas películas que te marcan por lo inspiradoras que resultan. Carpe Diem, oh, captain, my captain! Robin Williams es lo máximo del mundo mundial.



5. Terminator (sobre todo la 2)
El nivel de los efectos especiales para el tipo de metal líquido: ¿Quién no se quedó con la boca abierta cuando vio aquello?


4. Karate Kid
Esta fue la primera película que fui a ver yo con mis amigos al cine del Centro Comercial Uslar sin la compañía de adultos. Y se pueden imaginar como salimos de ese cine: ¡queriendo aprender karate!



3. La Guerra de las Galaxias
¿Hace falta explicar algo en relación a esta selección?


2. The Wall
La vimos en el colegio San Agustín. En clase de "Guiatura". Si no la han visto, véanla. Es simplemente increíble en todos los sentidos.


1. La Novicia Rebelde (The Sound of Music - Sonrisas y Lágrimas)
Esta película soy yo, es mi familia, me trae los mejores recuerdos de mi infancia. Amo todo de ella. Todo. Fui a ver el musical en Caracas, y desde que comenzó la música, comencé a llorar hasta el final. Así es: la novicia es simplemente perfecta.

Seguro que en tu selección hay alguna de estas. Confieso que buena parte de la culpa es de RCTV y Venevisión, que repetían las mismas películas en Señor Cine o Cine del Domingo...

Espero que sigan viajando al pasado y les traiga gratos recuerdos como a mi...

Y si te gustó... mira la selección de series de televisión y comiquitas que hice hace poco...

2 comentarios:

Yuraima Isabel dijo...

¡Cine Millonario!
Todas las películas que nombraste me gustan mucho, quisiera agregar Merry Poppins, Mrs. Doubtfire y Titanic (más de mi época)
¡Un abrazo!
Yura

Jogreg dijo...

Mrs Doubtfire es una buena opción... de esas que vuelves a ver todas las veces que puedas