15 de abril de 2014

Viaje a la infancia: algunos de mis juguetes favoritos.

Seguimos en este paseo por los recuerdos, ahora con algunos de los juguetes que me dieron horas y horas de diversión... No están todos, algunos ni siquiera recuerdo su nombre. Pero esta es una buena selección de ellos:

1. Mi bicicleta: La que más recuerdo es una de cross amarilla (amarillo pollito, hasta los cauchos eran amarillos). Bastante que rodé por el monte en Clarines con ella... No creo que haya fotos, pero realmente disfruté de esos paseos. Otra bicicleta era una roja de paseo que tuve en Caracas. Nos íbamos por El Paraíso y Montalbán a dar vueltas eternas con ella.

2. Mastermind: me encantaba jugarlo con mi mamá. Siempre me pareció muy divertido intentar resolver la combinación de colores propuesta por tu adversario...

3. Sabelotodo: Me aprendía las tarjetas de preguntas de memoria, me las leía en la noche como pasatiempo (está bien, soy nerd...)

4. Intellivision: Fue mi primera consola de videojuegos. Habían varios juegos interesantes, pero el que más me llamaba la atención era Utopia, un simulador en el que tenías que mantener una isla libre de guerrilleros. Capitalismo puro y duro.

5. Autobús escolar de Fisher Price: Recuerdo cuánto nos costó deshacernos de él. Me encantaba.

6. El cubo mágico: mi única gran frustración es que no recuerdo haberlo resuelto. Pero pasaba horas intentándolo.

7. Serpiente de juguete: Este juguete, que todavía lo venden por ahí, era realmente adictivo. Podías hacer miles de formas distintas con él...

8. Palitos chinos: Recuerdo que cada color tenía un valor específico, tenías que pensarlo muy bien antes de sacar cada palito sin mover el resto...

9. Pizarra Mágica: dibujar en ella era dificilísimo. Mi primer acercamiento al dibujo abstracto...

10. Monopolio: De los juegos de mesa clásicos, en la casa pasábamos horas jugándolo. Aunque había un momento en el que si alguien se hacía dueño de las principales propiedades, la cosa se ponía aburrida... Recuerdo que teníamos la edición que venía con las piezas de metal, con forma de zapato, sombrero, limosina y otras...

No hay comentarios.: