19 de abril de 2014

Viaje a la infancia: cantantes y canciones...

Aquí hay una selección compleja. De cada género pude haber elegido varias, o muchas. Pero la idea es editarse y ser justísimo. Así que aquí están: cantantes o canciones.

Sapo - Serenata Guayanesa
Ya escribí sobre este tema alguna vez en este mismo blog. ¿Qué tiene esta canción? No lo sé. Pero representa por completo a mi infancia. Podría decir que me sé casi todas las canciones de Serenata Guayanesa de memoria.


Mecano
Casi todo lo que hizo Mecano me encantó. Escoger un tema fue difícil. Pero antes de elegir lo obvio (No es serio este cementerio, Cruz de Navajas u otras), me decanté por esta, mucho más alegre...


Tú - Juan Luis Guerra y 4.40
Todas las de esta época son geniales. Pero esta... la bailé hasta el cansancio. Creo que es de las más románticas que hay.


Black Celebration - Depeche Mode
No sé cuándo comencé a escuchar Depeche. Tampoco sé cuál es mi fascinación. Pero lo tengo claro: dentro de este género, es mi grupo favorito en absoluto. Espero poder ir algún día a un concierto, está en mi Bucket List.


Like a Prayer - Madonna
Si antes me gustaba, con esta canción Madonna me hechizó.


Bohemian Rapsody - Queen
No sé cuantas veces seguidas podría escuchar Bohemian Rapsody, moviendo la cabeza como loco al ritmo de la música...



La Loca - María Conchita Alonso
Este post no solo es una recopilación, sino una confesión. Adoro a María Conchita. No supe si poner esta o "Hazme Sentir", pero es que esa salió mucho después (como en el 91...)


Toma lo que te ofrecí - Estudiantina UCV
Mi navidad era esto. Si no la oía, es que no hubo navidad.


Don´t worry be happy - Bobby McFerrin
Hubo una época en la que me despertaba con esta canción para ir al colegio... ¡genial!


Por alguien como tú - Ilan Chester
Escoger entre todos los grandes artistas de los 80 en Venezuela fue difícil: Ilan, Yordano, Franco de Vita, Guillermo Carrasco, Frank Quintero, Melissa, Karina, Luz Marina, y pare usted de contar... Fue una época de oro. Rescaté esta de Ilan, siempre me gustó cantarla...

No hay comentarios.: