9 de abril de 2014

Viaje a la infancia: 20 series que me enamoraron


Siguiendo con el viaje al pasado (será que me estoy poniendo viejo...), nos pusimos a recordar las series de televisión que me obligaban a quedarme pegado de la pantalla. Era casi una religión.

La selección fue tan compleja que la lista la llevamos a 20...

20. El Show de Bill Cosby
Ya cuando creces te das cuenta que esta familia es demasiado disfuncional, considerando lo perfecta que es. Pero de niño no lo piensas así y te disfrutas las peripecias de este hombre que, no se puede negar, es un gran comediante. La esposa me encantaba.



19. Los Ángeles de Charlie
Farrah Fawcett y Jacqueline Smith. ¿Quieren más razones? No hay más.


18. La Mujer Maravilla
Linda Carter dando vueltas, envolviéndose en luz para convertirse en la Mujer Maravilla. Es tan genial que aun no dan con una chica que pueda hacer lo mismo en el cine sin verse tonta.


17. MacGyver
Este tipo era genial. Su manera de usar la ciencia y la tecnología de las maneras más inesperadas para resolver cualquier problema se convirtió en una leyenda.


16. El Super Agente 86
Su torpeza era su mayor atractivo. El zapatófono y el correófono me resultaban hilarantes...


15. Guardianes del espacio (Thunderbirds)
No sé qué carrizo tenía esta serie. Creo que eran las naves espaciales. Siempre me quedaba esperando verlas todas en algún capítulo.


14. Los Duques del Peligro (Dukes de Hazzard)
Honestamente, ver volar al General Lee mientras escapaban a toda velocidad de Rosco, el alguacil del pueblo, era de las cosas más emocionantes que tenía la televisión de esa época.


13. La Dimensión Desconocida
La veía con miedo, porque en serio que me causaba un estado de tensión que no era normal. Pero supongo que esa era la idea, ¿no?


12. Tres por tres
Para la época, ya esta era una familia absolutamente disfuncional y nadie se dio cuenta (o se hicieron los locos y nos fueron colocando la agenda de derechos LGBT en el subconsciente sin que nadie lo notara)


11. Batman
¿Merece alguna explicación? Creo que no...


10. Beverly Hills 90210
Puedo considerar a esta serie "mi telenovela de las nueve". No fallaba un solo capítulo. Que no soy normal, ya lo sé...


9. La pequeña casa de la pradera
Yo jamás entendí como se puede vivir este estilo de vida, sin luz, sin cocina, sin agua potable... Lo más extraño era la escuela en la iglesia donde todos los niños de cualquier edad veían la misma clase, todos juntos. No habían grados ni nada de eso. Todo muy extraño.


8. Los osos revoltosos (The bad news bears)
No saben como me reía viendo a estos chamos intentando ganar un juego de béisbol. También daba algo de pena por ellos, pero así es la vida.


7. Mi bella genio / Hechizada
Esto tampoco merece mayor explicación, es bastante obvio. ¿Era posible no enamorarse de Samantha o de Jeannie? Nos robaron el corazón, así de sencillo.



6. Alf el Extraterrestre
Sus ganas de comerse al gato Suertudo, y los líos en los que metía a la familia eran razones suficientes para ver a Alf. Lo mejor fue luego conocer, trabajar y apreciar a quien hizo su voz en el doblaje al español, mi amigo Ricardo Omaña Cartaya, de los mejores locutores que he escuchado.


5. Arnold
Lástima que Arnold luego fuese tan Arnold y nos echara a perder las memorias tan gratas que tenemos de esta serie.


4. Los Magníficos (The A-Team)
Estos cuatro personajes juntos eran una verdadera bomba. Mr. T y Murdock eran mis favoritos.


3. El Chavo
¿Cómo les digo que no si sí? ¿Hay manera de explicar la adoración que se puede sentir por el Chavo del Ocho? Ver los capítulos repetidos hasta la saciedad no era un problema en absoluto.


2. El Zorro
Este es otro clásico que era imperdonable dejar por fuera. Además, el Zorro era todo un galán y tenía un toque de majadería que me encantaba.


1. La Reportera del Crimen
Yo a esta señora simplemente la adoraba. Intentaba meterme en su cabeza, veía los capítulos con cuidado para tratar de entender su razonamiento antes de que ella dijera como había descubierto al asesino. Tenía que resolver el misterio yo primero. Era un reto constante. Genial. Lástima que no conseguí la intro de la serie tal como la veíamos nosotros, pero este vídeo nos la recuerda bastante bien.

Seguro que quedaron muchas en tu cabeza. ¿Cuáles? ¡Compártelas conmigo!

Nota posterior: me han hecho recordar varias series más.
1. La Novicia Voladora
2. La Familia Monster (y los Locos Addams muy cerca)
3. Ocho son suficientes y Familia (la novela de los 70)

Mira aquí las 10 comiquitas favoritas de mi infancia...

1 comentario:

David dijo...

Siempre es interesante ver diversas series y de esta manera poder disfrutar de ver programas de todos los tiempos. Con mi smart tv lg veo muchos destacados programas