14 de agosto de 2006

Vamos a darle

- ¿Acaso te volviste loco?
Esa era la pregunta que le movía los cimientos. Y lo era, porque la respuesta lo preocupaba más a él que a ella.
- No lo sé.
No se le había pasado por la cabeza, ni siquiera por la antecámara del cerebelo, esa posibilidad. Era la idea más remota. Al menos hasta hace dos segundos, cuando sin ton ni son, sin aviso ni protesto, soltó la perla.
- Quiero tener un hijo.
Y lo dijo así, sin anestesia. Y ella sintió que todo su cuerpo se paralizaba. El mundo comenzó a caminarle en cámara lenta, como si nada más tuviera sentido para ella sino ese instante en el que él, sorpresivamente, sin haber declarado la guerra, dejó caer la bomba de Hiroshima. Y ella siempre había querido pelear esa batalla.
- En serio, te volviste loco.
- No lo sé.
- ¿Pero por qué?
- Porque sí.
Ella se le acercó tiernamente y lo besó en los labios, un beso que resumía en instantes toda una vida. Se vieron a los ojos, y sus miradas humedecidas lo dijeron todo.
- Entonces vamos a darle de una vez-, dijo ella.

Y le dieron.

15 comentarios:

Cafecontorta dijo...

Je! un escrito sabroso y contundente. Sin embargo, mi consejo a la pareja de la historia sería que "le dieran" sin pensar en querer tener un hijo. La ley de Murphy establece que las probabilidades de salir en estado aumentan en proporción geométrica con estos factores:
a) Los padres son solteros
b) Menores de edad
c) uno de ellos (o los dos) está casado con otra persona
d) están evitando un hijo.
Por el contrario, a las parejas casadas entre sí y económicamente estables, les cuenta un montón engendrar. Mira a tu alrededor y verás montones de ejemplos!

Jogreg dijo...

Te faltó una: o eres protagonista de una telenovela venezolana, donde quedan preñadas al respirar en la misma habitación donde estuvo el protagonista diez capítulos atrás...
Al final el meollo del asunto no es conseguir o no al muchacho, sino el proceso para hacerlo. A eso fue que fueron... a darle.
Un abrazo, Jose.

Câline dijo...

Caramba Jogreg! Últimamente este tema me ha tenido obsesionada. No sé si es porque mi cuñada está embarazada, no sé si es porque la esposa de un amigo está embarazada, no sé si es porque a mi fulano "reloj" le dieron cuerda... no sé!! no sé!!
Pero no puedo dejar de pensar en mi cabeza el momento en que mi F. y yo digamos "vamos a darle".
Pero lo que sí te digo es que tu post me dejó el corazón apuradito.
...
Una cosita: me parece que los "pelones" y los llamados embarazos indeseados, son más falta de cuidado y responsabilidad.
Saludos cariñosos!

Naky Soto Parra dijo...

¡Brillante resumen! Ya ves. Las mayores decisiones de la vida llegan así, como decía Goethe “en un instante de inconsciencia”.

Un abrazo grandote,

Jogreg dijo...

Por cierto, acabo de recordar uno de los incidentes más graciosos en el que protagoniza nuestro inefable presidente: Un día de los enamorados, haciendo su programa radial, el hombre le ha mandado un mensaje a su ahora ex-mujer: "hoy, día del amor, prepárate, que te voy a dar lo tuyo".
Lo máximo. Recuerdo haber cubierto como periodista ese programa, y solo podía reirme imaginando los titulares:
"Celebración en La Casona: Presidente Chávez le dará lo suyo a Marisabel este día de los enamorados"...
Me acuerdo y me sigo riendo...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Definitivamente el romanticismo y la seducción se fueron de vacaciones por un vamos a Mc Donald a ver si encontramos algo.
Amigo, definitivamente soy antiguo.

Todo lo mejor para ti.

PS: Entre la Señorita SOPA, Don Salvidia y tu quieren que me boten del apartamento, no?

Anónimo dijo...

NO SE HASTA CUADNO DIRE QUE DEBEMOS HACER CORTOS DE ANIMACION CON LAS HISTORIAS QUE HACES... ME GUSTARIA QUE LA AUDIENCIA ME AYUDAR A ACONVENCERLO

*Raul* dijo...

bonito blog

Protheus dijo...

El darle ya es lo máximo en sí. Pero si encima desean ambos el embarazo y lo obtienen.. Wow!

Fresco y natural escrito.

Jogreg dijo...

Caline: qué bueno que estes en el momento de preguntarte si ha llegado el momento. El asunto es que, al final, creo que no hay que pensarlo mucho para darle.

Naky: Pos sí, el sabio de la isla bonita decía "living la vida loca"

Silma: te prometo un post que nos recuerde lo bonito del cortejo y la seducción. A veces este mundo en el que vivimos nos hace olvidar que debemos ser un poco menos automáticos.

Gordo: me alegra que te haya gustado, ya pasé por el tuyo y también me gustó. Ojalá sigas pasando.

Prot: si justo esa era la idea. Permitirnos darle con la mayor de las libertades. Alguna vez se dijo que el acto sexual era solo para procrear, ahora casi que se nos olvida eso, ¿no?

barrunto dijo...

ey pana
que fue lo del sapito ?
me lo vas a enviar ?


un abrazo
jsz

Leonard dijo...

muchas veces las cosas con muchos dias o meses de antelacion no salen bien, mas cuando son de esa manera de un segundo a otro, es que las cosas mejor pueden salir

luis dijo...

Yo llevo dandole que dandole a la misma mujer. un dia si y el otro tambien. y de chamo nada.
El asunto con la temperatura, de contar dias ya pasamos por todo eso.
ahora le damos mas que todo por placer. Pero la cosa no es tan sencilla.
A mi me han llamado al trabajo a las tres de la tarde para que fuera rapido a la casa, ya que el flujo era de tal color y eso significaba que era fertil. y llegaba, y casi me violaban.
No mi pana, eso no es tan facil.

Jogreg dijo...

Luis: gracias por tu comentario. Entiendo que en tu caso se hace patente la observación de Saldivia, en la que disminuyen las probabilidades de lograr un embarazo cuando la pareja comienza a buscarlo. Lamento que ese sea tu caso, tengo un amigo que tiene ya tres años en lo mismo.
En todo caso, la idea de "darle" se refería a la idea de hacer el amor "en ese instante", sin pensarlo mucho, no decir que la mujer quedó embarazada instantaneamente.
De nuevo, mucha suerte y gracias.

EBE dijo...

Sabes que me gusta de este relato...que ambos lo desearon...la conjunción perfecta.